30/04/2024

Es el 4 de junio

Ya está la terna para elegir al Defensor del Pueblo

El Concejo Deliberante deberá elegir entre los tres candidatos al nuevo Defensor del Pueblo de Tandil. El plazo límite es el 4 de junio.

La terna de aspirantes está conformada por Juan Martín Aroztegui, Martín De los Santos y Paula Lafourcade y fue elegida por las asociaciones integrantes de la Comisión de Pre-designación:

1) Biblioteca Popular Sarmiento;

2) Cannabis Medicinal Tandil;

3) Asociación Civil de Mujeres Empresarias y Profesionales - AMEPT-;

4) Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Bs. As - Filial Tandil;

5) de Fomento Núcleo Tandilense -NUTAN-;

6) Asociación de Abogados;

7) Redes Tandilenses;

8) Amigxs del Teatro La Fábrica; y

9)Uncas Rugby Club.

En la comisión también participan, aunque sin posibilidad de votar, el presidente del Concejo Deliberante, los presidentes de los bloques, y los de la comisión de DD.HH., Género, Garantías y Seguridad y de la comisión de Interpretación y Asuntos Legales.

Antes de definir la terna la comisión entrevistó a los cinco postulantes -entre los días 16 y 18 de abril-, quienes expusieron su propuesta y luego respondieron preguntas de las distintas asociaciones. A continuación, el lunes 22 de abril y ante la presencia del escribano público Marcos Badillo, se procedió a votar la terna definitiva.

Según la normativa vigente, recibida la terna por el Concejo, en sesión especial convocada en un plazo no mayor a 30 días se elegirá por el voto nominal de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros a uno de los candidatos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |