12/03/2020

Espectáculos

Vecinos se reunieron en el predio de la Peña azulgrana local

Un centenar de vecinos de La Movediza e hinchas de San Lorenzo de Almagro se reunieron en el predio de la peña azulgrana local (Salta 1769) para celebrar los avances en la construcción de su sede social, entre los que se destaca la inauguración de la red eléctrica.

La fiesta se llevó a cabo este sábado pasado con un asado, un baile que contó con música en vivo de Luz Negra, una banda de cumbia con clásicos de los 90,  sorteos de camisetas, entrega de libros para chicos y grandes, y discursos de los dirigentes de la agrupación.

“Tenemos 27 años de historia y este hermoso proyecto en marcha. Cada peso que entra lo invertimos en esta construcción, que será más que una casa, un hogar de todos, de los niños, los jóvenes y los grandes de este barrio en especial y la ciudad en general”, expresó Mario Latorre, presidente de la Peña El Nuevo Gasómetro Tandil.

Osvaldo Victorero, otro histórico directivo de esa entidad, demostró su emoción y agradeció a toda la comunidad el apoyo recibido. “Muchas gracias a todos los que vinieron y a quienes día a día confían en este proyecto que tiene como emblema la camiseta que tanto amamos, pero le pertenece a Tandil. En especial quiero dedicar este acto a Manuel Ferrarello, el albañil que empezó a construir con paciencia esta institución en 1993”, señaló.

Tras el acto, uno de los socios de la filial tandilense del Casla escribió en sus redes redes sociales un texto que sintetiza lo vivido: “No todos tenemos la capacidad de recordar los instantes previos a los nacimientos y hechos más trascendentes de nuestras vidas; pero, en caso de poder decidir, optaríamos por estar presentes en esos momentos que no tendrán repetición.

Por ejemplo, la primera vez que un hijo sube a un escenario de la escuela, imitando a San Martín o a una planta, da igual, son a nuestros ojos actos tan inmensamente bellos como únicos, aunque millones de niños lo hayan hecho y otros tanto lo seguirán haciendo durante los siglos que vendrán.

Este sábado con mis hermanos de alas negras fui a una reunión que quedará guardada en mi memoria como la coronación de una gesta sin igual y el comienzo de un tiempo nuevo. Debajo del cielo de La Movediza, hubo un fuego, una parrilla, unos matambres, unas copas y alguien que interrumpió para aplaudir al asador y a quien por primera vez ahí encendió la luz. ¿Te imaginás lo que fue ver esos ojos iluminados y ese resplandor de potentes sueños?”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |