20/12/2020
Hace aproximadamente un mes y medio que falta el agua en el barrio los Charitos, ubicado en el perímetro de avenida Cabildo, Juan B Justo, calle Walcalde y Eduardo Rodríguez y que ocupa una superficie de más de seis manzanas padecen, desde hace varios años, la insuficiencia del servicio. Los vecinos reclaman a la Dirección de Obras Sanitarias, pero no obtienen respuesta.
La vecina del lugar, Natalia Gosk, dialogó con PNT Diario Digital sobre la situación y manifestó que hace un mes y medio que venimos luchando con la falta de agua. El suministro se corta a las 6 de la mañana y sale un hilo de agua durante 20 minutos y hasta el otro día no hay más.
Además, Gosk, explicó que con la situación de la pandemia que tenemos que estar higienizándonos y desinfectándonos padecemos una lucha constante porque queremos cuidarnos, pero no podemos porque no tenemos agua y la verdad no sabemos que hacer. El problema lo tenemos hace muchos años, hemos mandado cartas a Obras Sanitarias, pero este año la situación empeoró muchísimo.
Todos los vecinos nos comunicamos cuando viene el agua y luego lo que hacemos es llenar botellas, bidones, el lavarropas, ollas para cocinar e higienizarnos, pero no alcanza. Hay veces que compramos agua envasada para consumo, pero por más que nos apuremos y tomemos recaudos, no podemos vivir así, sentenció.
También, la lugareña, aseveró: Lo que le pedimos a Obras Sanitarias es que se extienda el servicio de agua unos metros más hasta llegar al barrio, pero también somos muchos vecinos que vivimos en casas ubicadas en lomas y si no hay buena presión no tenemos el servicio. Por eso es necesario aumentar el caudal y colocar caños para que todos podamos acceder al agua.
Reclamamos hace bastante tiempo, pero no nos contestan las cartas. No nos dan soluciones y todavía estamos esperando. Nos tienen olvidados y es como si no existiéramos en Tandil., concluyó Gosk.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11