12/03/2024

Locales

Urbanización de Sans Souci y el impacto de Semana Santa en la agenda del Consejo del Arbolado Público

El CAP renovó autoridades. Lo preside el concejal del bloque Acción Tandilense - LLA Federico Sánchez Chopa, en virtud de su cargo de presidente de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente.

Uno de los asuntos tratados en la reunión fue la urbanización en el predio Sans Souci y la necesidad de buscar un estándar para la forestación, pensando en plantar determinadas especies con la intención de maximizar los beneficios en términos ambientales. Con esto en miras, el concejal anticipó que enviarán una nota al gobierno de la Provincia sugiriendo algunas especies puntuales cuyo desempeño está probado en la geografía y clima de Tandil. La iniciativa tiene por objeto que la urbanización de ese espacio conlleve el mínimo impacto negativo posible sobre el ambiente.

Por otra parte, se debatió sobre el impacto que las actividades y visitas durante la Semana Santa puedan ocasionar sobre el arbolado público, puntualmente en la zona del Parque Independencia.

La cuestión del impacto que generamos sobre el arbolado público ya tiene antecedentes. El más reciente, apuntó el veterinario, es el trabajo conjunto entre la Dirección de Espacios Verdes del Municipio y el INTA. Producto de esa evaluación "ya contamos con un registro sanitario, edáfico y general sobre las especies presentes en la Plaza del Tanque y la Plaza del Centro".

El concejal evaluó que los datos surgidos de esa iniciativa son importantes "para ver si hacen falta tratamientos preventivos, podas o alguna otra intervención".

Un árbol para tu vereda

En la sesión de trabajo, el director de Espacios Verdes Públicos, Walter Urso, informó que este programa municipal ya entregó 800 ejemplares a vecinos que participaron. La primera etapa culminó con éxito y está abierta la inscripción para la siguiente tanda de plantación.

Quienes deseen participar del programa pueden ingresar a la web oficial del Municipio de Tandil https://www.tandil.gov.ar, cliquear sobre el asistente virtual "Tabi" y escribir en la caja de texto "un árbol para tu vereda". Así van a obtener más información e instrucciones para anotarse.

Sánchez Chopa recordó finalmente que el Consejo del Arbolado Público está abierto a la comunidad. Quienes manifiesten interés en el tema pueden participar de las reuniones o bien enviar sus comentarios y propuestas al correo electrónico arboladopublicotandil@gmail.com.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |