30/04/2024

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

Este domingo 28 de abril falleció en Tandil el padre Raúl Troncoso, uno de los dirigentes sociales más importantes de las últimas décadas, quien transformó la ciudad con su impulso.

Recuerdos de la vida y obra del padre Troncoso

Incansable y comprometido, su impronta atravesó a la sociedad tandilense en los últimos 30 años y hoy lo despedimos con el respeto y el cariño que supo prodigar a lo largo de toda su vida.

A modo de homenaje, aprovechamos para recordarlo compartiendo un valioso documento que buscó recuperar gran parte de la labor que convirtió al sacerdote en una de las figuras más gravitantes del arco social.

Fue justamente en 2017, con motivo de su cumpleaños número 80, que se editó una revista coordinada por el padre Marcos Picaroni. La publicación reunió a gente vinculada a su obra y también de la Secretaría de Extensión de la UNICEN para los distintos trabajos de recopilación y edición, y contó con los auspicios de la Municipalidad de Tandil.

De este modo es que se logró una aproximación -imposible abarcar una trayectoria tan amplia y fecunda- a la vida de Troncoso con retazos clave de su acción como así también testimonios de quienes participaron de su obra comunitaria. Además de la palabra de distintos referentes, aparece un mensaje del Papa Francisco -amigo personal por otra parte- y de sacerdotes que estuvieron cerca de él, junto a otras figuras relevantes como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La revista "Raúl 80 años" puede descargarse y compartirse desde AQUÍ.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |