17/02/2023

Espectáculos

Un tandilense realizó "Compañera", la chacarera dedicada a Cristina Kirchner que clama por su reelección

El folklorista y militante social Alexander Echandía lanzó a través de las redes sociales un video que rápidamente se viralizó en apoyo a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Esta chacarera que narra en sus estrofas lo que significa para el pueblo la figura de la ex presidenta, logró llegar hasta sus oídos, lo que provocó que inmediatamente se comunicara con el autor enviándole un emotivo mensaje de agradecimiento.

"Alzá la voz que lleva la esperanza" reza una sus estrofas invitando a atreverse a luchar contra la proscripción.

Echandía notó que ciertos sectores estaban dejando sola Cristina, en sus palabras, "algunos y algunas parecen haberse olvidado de todo lo que ella hizo por todos nosotros". Entonces, tomó la decisión de escribir una canción que despierte, que refresque la memoria.

Desde el arte y la militancia, el joven músico busca aportar un granito de arena en la lucha por vencer la proscripción e impulsar la candidatura de Cristina Kirchner.

Con más de 10 años de trayectoria en su haber, la música de Echandía se enfoca en contar las historias del pueblo, de sus luchas, alegrías y tristezas. Navegando entre un folklore social y peñero, invita a bailar, cantar, emocionarse y reflexionar sobre nuestra identidad.

Link al video:https://www.instagram.com/p/Ch5NBvcJghQ/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |