29/12/2023

Locales

Un nuevo grupo emprendedores locales recibió aportes del Municipio

Este viernes el Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

El intendente Miguel Lunghi encabezó el encuentro que se realizó en la sede de la Peña El Cielito, en el que 58 emprendedores recibieron la documentación que certifica el final del trámite y acceso a aportes para la compra de maquinaria o materias primeras, por un total cercano a los cinco millones de pesos.

El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y a lo largo de este año ya se invirtieron más de 60 millones de pesos para beneficiar a 1162 tandilenses.

El intendente felicitó a todas las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y aseguró que “nos alegra mucho poder acompañarlos y apoyarlos en este camino y que a partir de su esfuerzo puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.

“Hace tiempo que venimos desarrollando este tipo de políticas públicas para acompañar y a apoyar a los emprendedores de la ciudad, porque sabemos la importancia que tienen para la economía de Tandil y para que las mujeres y hombres que tienen el compromiso y las ganas de progresar puedan hacerlo”, agregó.

Finalmente aseguró que “estamos atravesando un contexto económico nacional complejo, pero estoy seguro que una vez más los tandilenses podremos superar las adversidades que se presenten y salir adelante”.

Antes de la entrega de los decretos, la Directora de Industria, Comercio y Emprendedurismo, Gabriela Nochetti agradeció a las emprendedoras y emprendedores por confiar y acercarse a la secretaría de desarrollo productivo y relaciones internacionales para trabajar en conjunto y brindó detalles a la comunidad emprendedora que se impulsa desde el área para que puedan trabajar en diferentes cuestiones que les permitirán continuar creciendo.

También señaló que “es muy importante generar comunidad, que ustedes se conozcan y que interactúen, que puedan trabajar en conjunto y de esa manera tener beneficios para sus emprendimientos”.

Finalmente explicó algunas de las herramientas disponibles para emprendedoras y emprendedores y recordó que “la Escuela Municipal de Talento es un espacio que brinda muchas capacitaciones muy buenas para quienes están emprendiendo y que son muy útiles para diferentes cuestiones como comunicación, redes y marketing, entre otras. Son todas opciones gratuitas y también se pueden acercar a consultar los cursos que hay y demás”.

En esta oportunidad se entregaron aportes a emprendedoras y emprendedores locales de los rubros estética, deporte, artesanías, gastronomía, textil, carpintería, herrería, cerámica, construcción y mantenimiento, entre otros.

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo edificio

Locales

Locales

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo de emprendedores

22 de mayo de 2024 17:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |