14/11/2020

Policiales

Tras la reunión entre el Fiscal General de Azul y el Intendente se crearán dos fiscalías judiciales para Tandil

Este viernes el intendente Dr. Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con el Fiscal General del Departamento Judicial Azul, Dr. Marcelo Sobrino, en el que se trataron diferentes aspectos y confirmaron medidas importantes para la ciudad en lo que respecta al trabajo con las fiscalías locales.

En la reunión también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Ing. Oscar Teruggi, el Secretario Legal y Técnico, Dr. Andrés Curcio, el Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Cr. Pablo Civalleri, el Subsecretario de Coordinación, Dr. Juan Martín Pissani, el Subsecretario de Gobierno, Dr. Martín Romano y el Secretario de la Fiscalía General Departamental de Azul, titular del Centro de Asistencia a la Víctima y Oficina de Resolución Alternativas de Conflictos, Dr. Mariano Girollet.

En primer término el Fiscal General le confirmó al intendente que se dispondrán dos fiscalías para que traten, de forma específica, temas vinculados a violencia de género en una de ellas y abigeato y estupefacientes en la otra.

La primera estará a cargo del Dr. Guillermo Vaticano y la segunda del Dr. José Marcos Egusquiza. El jefe comunal resaltó la importancia de esta medida y destacó que “hasta el momento estos delitos eran asignados a diferentes fiscalías, sin dudas el hecho de concentrarlos en una fiscalía será muy beneficioso y permitirá trabajar de mejor forma a los representantes del ministerio público fiscal”.

En relación a la violencia de género, el intendente Lunghi y los integrantes de su gabinete detallaron a los funcionarios del ministerio público las diferentes acciones que se vienen implementando desde el Municipio, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano Hábitat y de la Secretaría de Protección Ciudadana, con programas como Asistan y Acceder, entre otros.

Además el Secretario de Protección Ciudadana explicó algunas de las líneas de trabajo del área a su cargo con respecto a los delitos rurales.

Durante el encuentro, que se realizó de forma presencial respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, también se trató el tema de toma de tierras. Las autoridades comunales expusieron la postura que ha mantenido el Municipio durante todos estos años, realizando intervenciones solamente a través de los canales institucionales correspondientes.

Luego de la reunión el intendente Lunghi destacó que “este tipo de encuentros son muy positivos, es importante mantener contacto con las autoridades fiscales, intercambiar experiencias y trabajar de forma coordinada en ciertos temas que pueden ser muy beneficiosos para los tandilenses”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |