11/02/2021

Locales

Tras la reunión con Lunghi, acordaron un cuarto intermedio en el conflicto de Loimar

En horas de la mañana de este jueves y de manera urgente, el intendente Miguel Ángel Lunghi junto con la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y Juan Pablo Pissani del área de legales de municipio recibieron a los ex delegados de Loimar Sebastián Gere, José Goñi y Alberto Algañaraz  y el representante de TandilCeram, Jorge Segón para tratar de mediar y lograr una solución al conflicto. El jefe comunal oficiará de garante en el acuerdo.

Tras una hora y media de reunión no se logró un acercamiento entre las partes, por eso se estableció un cuatro intermedio en la negociación y se acordó un nuevo encuentro previsto para mañana a las 10 horas.

Luego del tenso debate, PNT Diario Digital dialogó con el ex delegado de Loimar, José Goñi y manifestó que "ninguna de las partes acepto lo que se habló en la reunión. Nosotros realizaremos una asamblea para informar a los compañeros, pero sabemos que el dueño no se "hace cargo" de la situación de los trabajadores de la empresa. Nos preocupa que la fábrica siga cerrada, pero para que abra tenemos que llegar a un acuerdo y hoy no se está logrando, porque queremos la reincorporación del personal. "

Por otra parte,  Jorge Segon, representa del fideicomiso TandilCeram aseveró que  "la posibilidad de cobro siempre estuvo planteada entre los trabajadores. Hay 16 personas que han cobrado sin inconvenientes, eso no está en discusión. "

Además, Segón, aseguro que "estamos hablando de la reapertura, pero agradecemos que el Intendente trate de acercar a las partes y podamos encontrar una buena solución."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |