15/04/2023

Locales

Trabajan en un proyecto para instalar corrales de suelta para perros en espacios verdes

El Municipio de Tandil, a través de las Direcciones de Bromatología y Zoonosis y Espacios Verdes Públicos, trabaja en el relevamiento de diferentes lugares donde implementar corrales de suelta para perros

El Director de Bromatología, Ignacio Diribarne, explicó que “atendiendo a que los tutores de perros tienen la obligación y responsabilidad de pasearlos con correa en la vía pública y con bozal en caso que sean perros potencialmente peligrosos, estamos evaluando diferentes lugares en espacios verdes donde podamos instalar corrales de suelta para perros”.

A su vez detalló que “los corrales de suelta que se están diagramando serán lugares importantes para el bienestar de los perros, ya que contarán con un amplio espacio verde y estarán cercados para evitar el escape de los mismos. A su vez tendrán puerta de ingreso y salida, contando de manera accesible con elementos esenciales como acceso a agua y a un bebedero, tarros de basura para arrojar los desechos y bancos para que los tutores puedan estar cómodos”.

Por su parte el Director de Espacios Verdes Públicos, Walter Urso, detalló que “venimos pensando diferentes espacios desde el año pasado, entre los que destacamos el Parque del Origen, el Cerrito, la Plaza Ardiles o la Plaza de la Estación y, en ese sentido, los estamos evaluando por la factibilidad de llevar adelante el proyecto”.

Los espacios públicos son lugares donde se construyen relaciones sociales, se fomenta la inclusión y se fortalece el sentido de comunidad y gracias a estos corrales de suelta, cada tutor podrá liberar a su perro en un espacio preparado, sin generar una falta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |