04/05/2019

Locales

Tandilenses pidieron por la legalización del cultivo personal del cannabis

Como todos los primeros sábados de mayo desde hace varios años, se realizó en Tandil como en distintas ciudades del mundo la marcha mundial de la marihuana.

Cientos de personas reclamaron por la legalización del cannabis, por la liberación de quienes están presos por cultivar o incluso por tenencia para consumo personal y por la implementación de la ley de cannabis medicinal.

 Las actividades comenzaron por la mañana en la Universidad Nacional del Centro con un encuentro informativo donde se abordó el funcionamiento de la Asociación Cannabis Medicinal Tandil.

A lo largo de la tarde en la Glorieta de la Plaza Independencia muchas familias participaron de  mesas informativas y talleres de cultivos entre las actividades que estaban previstas.



Cerca de las 16.30 se realizó la marcha hasta las puertas del Municipio donde una gran cantidad de personas pidieron por la despenalización de la marihuana y por la implementación inmediata de la ley de cannabis para uso medicinal.

Javier de 30 años expresó “que se permita el autocultivo, que nos dejen tener nuestras plantas. Esto ayuda a mucha gente”.



En el mismo sentido, Cristian, de 38 años consideró que” no quieren legalizar la venta de marihuana al menos deberían despenalizar el cultivo por motivos sanitarios, siempre va a ser más sano fumar lo que uno cultivó y también se desalentaría el comercio ilegal, pero se ve que es un negocio que no quieren tocar".

Luego la jornada continuó con la presentación de distintas bandas y grupos musicales que deleitaron a los concurrentes del lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |