08/05/2024

Del 13 al 20 de mayo

Tandil vivirá una nueva edición de la Semana de la Miel

Tandil vivirá nuevamente la "Semana de la Miel", desde el lunes 13 al 20 de mayo habrá distintas acciones vinculadas al sector, como degustaciones de productos en establecimientos gastronómicos locales, charlas en las escuelas, una nueva presentación del Libro "Historia de la Apicultura", Stand de venta y cata de la Miel en el Mercado Municipal, entre otros.

La semana de la miel se realiza todos los años como parte de las acciones de fortalecimiento a la cadena productiva, y es organizada por la Mesa Apícola Local, que conforman distintas instituciones, empresas apícolas, cooperativas y el Municipio.

Durante esos días se realizarán actividades de promoción y educación, y propuestas relacionadas al sector, con el objetivo de que se difundan las propiedades y el consumo de la miel en general. Están programadas charlas sobre esta temática en distintas escuelas del partido a cargo de integrantes de la Mesa Apícola.

Además de difundir los beneficios de los demás productos surgidos de las colmenas, se fomentará la realización de comidas en restaurantes locales que cuentan con la miel como uno de sus ingredientes fundamentales, para lo cual se empleará miel donada por C.O.P.S.A.P.A, Cooperativa Apícola La Serrana de Tandil Ltda., el Grupo de productores Tandil Apícola 1, y los productores y fraccionadores del grupo Fraccionadores de Miel de Tandil.

De esta forma, se fortalecerán distintas prácticas para que la miel, no solo en su consumo tradicional, forme parte de las compras habituales de los consumidores en distintas presentaciones.

La miel de Tandil cuenta con una historia muy importante, de casi 100 años de actividad y calidad.

Detalle de las actividades

Además del lanzamiento oficial, que se realizará el lunes 13 a las 11 hs. y las charlas en diferentes escuelas del Partido, el miércoles 15 se relanzará en la librería La Casa Azul, el libro "La Historia de la Miel en Tandil"; y se presentará la "Ruta de la Miel" en colaboración con la Asociación de Guías de Turismo, en la que se plantea un circuito integrado por Alfa Apicultura, Cerros Verdes, Cerros Dorados y Don Coloman. En ella, podrán visitarse los establecimientos para conocer acerca del proceso productivo de la miel local.

El sábado 18 habrá stands de venta y degustación en el Mercado Municipal, ubicado en la esquina de av. Colón y Las Heras. Ese día de 8 a 20 hs.se venderá miel, subproductos y elaboraciones a base de miel, mientras que de 10 a 12 se realizará una cata de mieles y quesos con colaboración de INTI

Durante toda la semana los establecimientos gastronómicos adheridos ofrecerán comidas con miel, las cabañas que se sumarán a la propuesta brindarán miel en los desayunos y las cervecerías locales promoverán las variedades que contienen ese ingrediente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |