05/11/2022

Locales

Tandil tiene el nuevo récord del salame más largo del mundo con 183, 40 metros

Durante la jornada de este sábado, cientos de tandilenses se acercaron a la diagonal Arturo Illia para disfrutar de una nueva edición del Festival Chacinar del Salame y del Cerdo con diferentes shows gastronómicos y artísticos.

En la jornada se realizó la presentación de un nuevo récord del salame más largo del mundo con una medición total de 183, 40 metros sobrepasando la medida del año anterior que fue de 113, 36 metros. El compromiso de medir el salame estuvo a cargo de la escribana Marcela Lorea.Junto a la multitud se encontraban presentes el intendente Miguel Lunghi, la presidenta del Consejo de la DOT Salame de Tandil, Juana Echezarreta, el referente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Nicolás Funaro, entre otros integrantes el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan), el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), y el Municipio de Tandil.El Festival tendrá el parque de productores, concurso de atado, cocina en vivo con platos que fueron seleccionaron en la Semana de Sabores y la elección del que será “El plato del Bicentenario”.



Chacinar se instaló en los últimos años como uno de los eventos más importantes del calendario cultural y gastronómico tandilense, con la participación de decenas de productores y charlas temáticas y de divulgación técnica de la actividad.

Como en las ediciones anteriores, el Festival está coorganizado por el Municipio de Tandil y el Cluster Porcino Tandil, que agrupa a buena parte de los productores locales del sector, que año a año van renovando y mejorando la propuesta, que capta a miles de tandilenses con su oferta.

Cronograma del Domingo

17hs: Rey Garufa

18.30hs: Guachafita Orquesta

20hs: Jorge Zarate con sus amigos

22.30hs: cierre a cargo de Ajenjo

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |