20/02/2023

Locales

Tandil presente en una Reunión Anual de la organización más importante de ciudades del mundo

Durante cuatro días, Tandil tomará parte del “Retiro anual” del CGLU, la organización de ciudades y gobiernos más importantes del mundo.

El encuentro de la “Organización Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos” se realiza en Barcelona hasta el próximo 24 y Tandil, junto a Esteban Echeverría y Montevideo, lleva la representación de Latinoamérica.

Se trata de las tres ciudades con un peso trascendental en Mercociudades en los últimos años, por representar las últimas tres presidencias anuales, que vienen trabajando específicamente en muchos temas de interés común como parte de la red y el trabajo conjunto de cientos de ciudades de la región en decenas de temas.

Tandil ahora vuelve a participar particular invitado por CGLU, ahora particularmente con un lugar en el Foro Mundial de Ciudades intermedias.

La presencia de Tandil se dará con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, en representación del intendente Miguel Lunghi, especialmente invitado por los organizadores.

Allí, Tandil tendrá un rol con foco en las nuevas condiciones del empleo vinculadas a la transformación digital y la alimentación saludable en el marco de la aplicación del programa Kilómetro Cero, con fuerte impulso a partir de la realización de distintas políticas públicas para fomentar el consumo de productos locales.

CGLU es la mayor organización de gobiernos locales y regionales del mundo y asociaciones –agrupando en la actualidad a más de 1000 gobiernos de los cinco continentes del mundo- dedicada a representar, defender y amplificar sus voces para promover la respuesta y la acción mundial por medio de compromisos y acuerdos innovadores que se conviertan en hilos conductores comunes que trasciendan las fronteras y las comunidades en su conjunto, para elevar y dar poder al ámbito local.

Esta Organización Mundial se concibe desde sus orígenes como un movimiento impulsado por la paz, la solidaridad y la diplomacia de las ciudades, y el compromiso de los gobiernos locales y regionales para salvaguardar las aspiraciones de nuestras comunidades mediante la construcción de un nuevo Pacto por el Futuro, centrado en las personas, el planeta y los gobiernos.

El Retiro Anual es un encuentro que ofrece a los principales nodos de CGLU y a los socios la ocasión de definir sinergias y llevar a cabo acciones alineadas con los planes de trabajo establecidos por los Órganos de Gobierno, conectando a las diferentes partes del ecosistema de CGLU y con la implicación tanto de líderes políticos como de personal técnico, para converger como red y para reflexionar acerca de las prioridades de la organización para el corriente año.

En ese sentido, el Gobierno Municipal ha desplegado una estrategia de internacionalización desde el año 2004 a la fecha, basada en una agenda de posicionamiento internacional que proyecta a la ciudad a nivel latinoamericano y global a través de políticas vinculadas a la cooperación internacional descentralizada, la integración regional y la promoción de negocios internacionales.

Tandil tendrá su lugar como orador en el “Taller de Visión de Futuro: consolidando una comunidad mundial que cuida”, en donde se expondrán experiencias vinculadas al Pacto hacia el Futuro como la Escuela Municipal de Talentos y el Programa Kilómetro Cero.

“La participación de Tandil en el Retiro adquiere una especial relevancia dado los avances concretados en la Cumbre Mundial de CGLU en octubre de 2022 y la XXVII Cumbre de Mercociudades en noviembre-diciembre de 2022 respecto a la posibilidad de ser sede en el corriente año de un Encuentro Mundial de Ciudades Intermedias tendiente a construir un “Laboratorio Global de Ciudades Intermedias como territorios de talento” de carácter permanente en el ámbito de CGLU”, destacó Petrantonio sobre el retiro y la participación de Tandil, declarada de interés municipal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |