22/06/2021

Locales

Tandil pasa a Fase 3 y a partir del próximo lunes habrá clases presenciales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, precisó que un total de 10 municipios bonaerenses pasaron de Fase 2, la de mayores restricciones, a Fase 3, al registrarse allí un descenso de contagios.

Por lo que nuestra ciudad junto con Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco y San Pedro desde este lunes regresarán a las clases presenciales.

"Evitamos el colapso del sistema sanitario, de lo que estuvimos cerca, y por eso se tomaron las medidas. Son buenas noticias y nos pone muy contentos lo que logramos", evaluó.

Puso de relieve el avance del programa de vacunación y remarcó que la provincia no tiene prevista una "campaña vacacional" de cara al receso invernal "porque hay distritos aún muy complicados, en Fase 2 y con muchísima incidencia".

No obstante, aclaró que "no está restringida la posibilidad de circular en la provincia, ni la actividad hotelera, por lo que quienes quieran tomarse unos días, pueden hacerlo", pero pidió "que sea de manera cuidada, cumpliendo con los protocolos, como fue en el verano".

El ministro de Salud bonaerense aseguró que tras "ganarles la batalla a los agoreros", la vacunación contra el coronavirus "tiene una adhesión muy alta en la provincia" de Buenos Aires, y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la inmunización debido a que "probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan".

El funcionario destacó que "la vacunación tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios". "Le hemos ganado la batalla a los agoreros", reflexionó.

En ese marco, Gollan explicó que ya se finalizó el denominado hito 1 de la vacunación, que comprende al personal de salud, mayores de 70 años y adultos de 60 a 69 con comorbilidades.

Expuso que dentro del hito 2: el 92% de los adultos de 60 a 69 sin comorbilidades ya fue vacunado, así como el 85,8% de los de 50 a 59 con enfermedades preexistentes, el 79,7% de las personas de 40 a 49 años con comorbilidades y el 64,5% de las embarazadas con factores de riesgo.

A la vez, dijo que en el marco del hito 3, recibieron la inmunización los adultos de entre 18 y 39 años con comorbilidades 65,6%, el 78,5% del personal de educación y el 65,1% de los trabajadores de las fuerzas de seguridad.

"Estamos con un ritmo de vacunación muy alto. Siguen llegando vacunas y estamos próximos a terminar el hito 3", graficó Gollan.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que "el 74% de la población teórica ya se anotó" y subrayó que, incluso, "se inscribió el 50% de los jóvenes de 20 y 30 años; y un 35% de los chicos de 18 a 20 años".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |