01/06/2020

Locales

Tandil participó del plenario de delegados nacionales del Sindicato de Prensa

El sábado 30, por la mañana, se llevó a cabo el Plenario Nacional de Delegados de Base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, en un contexto inédito de participación de más de 120 periodistas de todo el país.

Gerardo Goldberg, delegado del diario Nueva Era, resumió su participación apuntando conceptos claves para el futuro de la construcción gremial desde los sindicatos de base: “es interesante la federalización que este plenario de delegados y delegadas de base dejó planteada como desafío. Las precarizaciones a que nos vemos expuestos y expuestas en nuestros lugares de trabajo, recorren toda la geografía argentina. Y es en la unión de los trabajadores y trabajadoras de prensa donde debemos gana fuerza”.

“Como delegados del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, formamos parte de un Plenario histórico; la plataforma virtual –que permite un máximo de 100 participantes- fue ampliamente superada y muchos pudieron seguir las exposiciones a través de Facebook.

Carla Gaudensi,  secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, abrió el encuentro virtual refiriéndose a la importancia de la unidad y de reforzar las bases en los sindicatos de las ciudades de todo el país. La situación en el interior es muy complicada. Muchos medios fueron convertidos en cooperativas por los trabajadores y otros naufragan en el inmenso y heterogéneo mar de la precarización, autogestión e informalidad laboral.

Durante el plenario se planteó la necesidad de visibilizar a los trabajadores de prensa y su lucha, la importancia del intercambio de experiencias y problemáticas para pensar en una agenda común”, puntualizó Florencia Pendas, periodista de La Voz de Tandil e integrante de la comisión directiva actual que conduce Belén Cotine.

También se unieron al encuentro nacional Guillermo Rodríguez (Radio Tandil) y Lorena Medina, periodista de La Voz de Tandil e integrante de la comisión directiva.

Plenario de Secretarios Generales

Por la tarde, tuvo lugar el plenario de Secretarios Generales, donde hubo una representación de unos veinte sindicatos de base de todo el territorio nacional. El encuentro también fue encabezado por Gaudensi y participaron, entre otros, organizaciones sindicales de Neuquén, La Pampa, Salta, Corrientes, Capital Federal, Entre Ríos y Tandil, en la persona de su secretaria general, Belén Cotine y de Miguel Alejandro Iademarco, integrante del Secretariado Nacional.

También en este escenario se esbozaron algunas ideas planteadas por los delegados y se subrayó la importancia del trabajo conjunto y la articulación de los sindicatos de base con la Federación, para la resolución de conflictos gremiales y el diseño de una agenda de problemáticas comunes que mire de cerca las diversas realidades, pero se proponga la perspectiva amplia de buscar mejores condiciones laborales para todos y todas las trabajadoras de prensa del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |