17/01/2024

Locales

Tandil formará parte de la jornada Nacional de Lucha: "Hacia el Paro y Movilización del 24 de enero"

Organizaciones sociales y políticas de nuestra ciudad realizaran éste miércoles una protesta en contra de la “ley ómnibus” y el DNU presentado por el gobierno de Javier Milei.

En el comunicado señalan que: “los movimientos sociales y territoriales llevaremos a cabo acciones en todo país para frenar el salvaje ajuste que pretende el gobierno de Milei”.

“Mediante ollas populares, asambleas y radios abiertas expondremos en las calles, en nuestros espacios y en las plazas de toda la Argentina, nuestro rotundo rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que sólo buscan saquear y empobrecer a nuestro pueblo”.

“En nuestra ciudad se desarrollará la jornada a partir de las 10hs en la plaza Independencia”.

“Frente a esta nueva crisis, los sectores financieros y grandes empresarios buscan seguir acumulando riquezas aumentando la explotación de la clase trabajadora. Esa es la tarea fundamental del gobierno que encabeza Javier Milei”.

“Si ya veníamos perdiendo fuerte en los últimos años, en las primeras semanas de gestión fue confiscada la mitad de nuestro salario con una devaluación a tono con el interés de los grandes empresarios”.

“Días después, un mega DNU buscó no solo desregular múltiples normativas y leyes a tono con lo anterior, sino que apuntó a inmovilizar y destruir la capacidad de organización de la clase trabajadora atentando contra el derecho de huelga, contra la organización sindical. Esto en el marco de abiertas amenazas con represión en caso de resistencia en la calle”.

“En este contexto, a los movimientos sociales nos aplican un ajuste y una persecución en particular, ya que pudimos mostrar en el último gobierno nuestra capacidad de dar respuestas organizadas en nuestros territorios y en las calles”.

“Nos tratan de orcos y se meten con nuestros hijes. El objetivo de la demonización es claro: transformar a quienes nos resistimos a ser sumergidos en la indigencia, en los responsables de una crisis de la cual somos las víctimas”.

El congelamiento del potenciar trabajo y la enorme inflación, no hacen otra cosa que reproducir más violencias sobre nuestros barrios, fomentando las diferencias entre trabajadores, empobreciéndonos aún más.

El mensaje del gobierno es claro: vienen por nosotros, por los y las trabajadoras,  por el saqueo de nuestros recursos naturales, y ojo con plantear cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza en Argentina.

El DNU no puede pasar, el ajuste salvaje sobre nuestros salarios no puede pasar. No sin afectar severamente nuestras condiciones de vida, ya extremadamente golpeadas.

¡Por nuestras condiciones de vida, el DNU no puede pasar!

¡El ajuste salvaje sobre nuestros salarios no debe pasar!

¡Jornada Nacional de Lucha el miércoles 17 de enero en todo el país!

¡Abajo el DNU; abajo el ajuste; arriba la resistencia del pueblo organizado; hacia el Paro General!

Convocan: FeNaT-CTAA; Libres del Sur; Movimiento Argentina Rebelde (MAR); Frente Popular Darío Santillán; MTD Aníbal Verón; Coordinadora por el Cambio Social:  Fol (Frente de Organizaciones en Lucha) - Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; MULCS Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Movimiento 8 de Abril) - FAR y Copa en Marabunta - FOB Autónoma (Federación de Organizaciones de Base, Autónoma) - OLP Resistir y Luchar - Movimiento Juana Azurduy - Arriba Lxs Qué Luchan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |