30/12/2023

Espectáculos

Tandil cuenta con un nuevo museo

Los colores y aromas surgidos en torno a la Feria del Chapaleofú; el esfuerzo quijotesco de los picapedreros con sus luchas; una volada del arquero Domingo Pastor, todo eso está guardado en la memoria y será redescubierto cuantas veces se desee desde cualquier lugar del mundo.

La ciudad recibió la ofrenda de un periodista y hacedores culturales que crearon Spica, un museo de la palabra en el que se puede escuchar literatura tandilense y sentir las tramas de nuestra historia a través de la oralidad y la música local.

“Agradecemos este esfuerzo y quedan las puertas abiertas para futuras actividades artísticas”, expresó el intendente Miguel Lunghi, tras conocer el proyecto que impulsó Alejandro Latorre, el Licenciado en comunicación que contó con el acompañamiento de la Profesora de educación inicial Victoria Rodríguez Lodi (foto) y personas ligadas al amplio mundo de las artes.

La iniciativa se enmarca en una serie de acciones que nacieron hace cuatro años para revalorar a los obreros de los medios, como la escritura de los libros sobre el periodismo y la radio en la región y la creación de murales que destacan a personalidades del éter, la televisión y los diarios.

Ahora se pone en marcha este emprendimiento sin fines de lucro al que se podrá acceder a través de la página www.museodelapalabratandil.com.ar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

“Es una ofrenda a la ciudad que amamos antes de que se apague el fuego del bicentenario”, expresó Latorre sentado a la mesa del jefe comunal en donde apoyó dos decenas de libros tandilenses, desde donde parecían remontar vuelo todas esas hazañas memorables escritas por las manos de Fontana, Dipaola, Pérez, El Hage, Nario, Cotine y tantos más para que durante la eternidad siga habiendo algo que recordar.

La prepotencia del trabajo surgida de los sueños; la nostalgia dulce que guía para construir un futuro luminoso y la paz que da el deber cumplido son las banderas de esta misión comunitaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |