21/06/2020

Espectáculos

Suspendieron la 37° edición del Festival de la Sierra

La comisión directiva de la Peña “El Cielito” decidió suspender la trigésimo séptima edición del Festival de la Sierra por la pandemia del coronavirus.

En la primera vez, desde su creación en el año 84, que no se podrá realizar el tradicional certamen competitivo de danza.  El evento estaba programado para los días 23, 24 y 25 de julio en las instalaciones del club Unión y Progreso.

Al respecto, Andrés Andraca, presidente de la institución, habló con PNT Diario Digital: ”Se analizaron todas las alternativas posibles para reprogramar la fecha del festival. Primero pensamos posponerlo para el mes de octubre, luego pasamos a noviembre y hasta se manejó la idea de hacerlo de manera virtual. Pero la extensión de la cuarentena por la pandemia nos fue cerrando todas las posibilidades y decidimos suspenderlo”. Lamentablemente, este año nos quedamos sin Festival de la Sierra”, manifestó.

[caption id="attachment_33238" align="alignnone" width="1358"] Foto Archivo[/caption]

El certamen competitivo de danza es uno de los eventos más importantes que organiza la Peña El Cielito: “analizamos reprogramarlo para febrero, como se venía realizando en años anteriores, pero fue imposible porque las delegaciones y  los bailarines que viene desde distintos lugares del país, necesitan entre cuatro y seis meses de preparación para presentarse en la competencia”, argumentó Andraca.

"En el año 2021 ya tenemos programado en febrero el Festival de la Sierra, encuentro del Folklore y del Salame Tandilero y el competitivo de danza en julio. No es nuestra intención hacerlo nuevamente de manera conjunta, por el momento van a quedar ambos festivales con fechas desdobladas", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |