24/11/2023

Locales

Se viene Flama 2023

Un ciclo de charlas con el eje puesto en la idea de difundir ideas transformadoras y una fiesta que permite a quienes lo deseen, participar y a la vez colaborar con su entrada convirtiéndose en “sponsors del saber”.

Cada vez falta menos. El próximo domingo 26 de noviembre, la llama del conocimiento se encenderá en Tandil con el inicio de FLAMA 2023, la segunda edición del evento que busca fortalecer el ecosistema del saber en la ciudad y que se extenderá hasta la noche del sábado 2 de diciembre. Dentro de la agenda, que se armó con más de 150 actividades para todo público, que abarcan una gran cantidad y variedad de saberes, dos eventos se destacan por su importancia, pero también por su magnitud: las Charlas alrededor del fuego, un ciclo con más de diez oradores que compartirán sus ideas inspiradoras, y la Noche Flama, una fiesta que promete ser inolvidable y que le permite a quien lo desee convertirse en sponsor del saber.

Charlas alrededor del fuego

El miércoles 29 de noviembre a las 17:30 hs la Cámara Empresaria se convertirá en el marco perfecto para el ciclo “Charlas alrededor del fuego”, una serie de conferencias que tienen como objetivo difundir ideas inspiradoras a través de exposiciones dinámicas de 20 minutos. Sobre un escenario preparado especialmente para la ocasión, el público será parte de una experiencia transformadora: distintas personalidades destacadas de Tandil y del resto del país compartirán historias diversas, interesantes, íntimas y conmovedoras que seguramente lograrán impactar y motivar a cada uno de los participantes.

Tecnología, salud, economía del conocimiento: todos los temas del momento estarán presentes en “Charlas alrededor del fuego”. Así, con el acompañamiento y guía de Mauricio Elías, los oradores y participantes se irán sucediendo a lo largo de la tarde/noche: Tomás Balmaceda animará “El amor en tiempos de inteligencia artificial”; Augusto Salvatto hablará de tecnología entre otras cosas, en su charla “Algo en que creer” y presentará su libro “Argentina, País de Mierda”; Agustina Paz Cofundadora de NeXthumans y Red Rock Rebels, hablará de liderazgo exponencial en su charla “Señales débiles, conexiones fuertes”; Mariana Gómez Badía hará foco en la bioexistencia y las constelaciones familiares a través de su exposición “Romper el ciclo”; Bernardo Giménez se centrará en la salud a través de las emociones en “El sentido del ser”; Leticia Garcé en voz y Juan Francisco Orbaiceta en piano, deleitarán al público con “Ritmos latinoamericanos” y el médico cirujano Juan Salceda junto a la exLeona Laura Aladro compartirán la charla “La espera de la esperanza” saberes, experiencias y reflexiones alrededor del caso de Isi, el pequeño tandilense que tanto nos emocionó a todos y que finalmente recibió su trasplante de corazón el año pasado.

Charlas alrededor del fuego es un evento gratuito para todo público. Para participar, es necesario inscribirse: quien quiera ser parte de la experiencia deberá ingresar a www.flama.ar y confirmar su lugar, también pueden hacerlo directamente a través de este link completando el formulario: https://forms.gle/YQZdjsJMhevAgkR38

Para quienes no puedan acercarse hasta la Cámara Empresaria, el ciclo de charlas se podrá ver por streaming a través del canal de Youtube de Flama.

Noche Flama

Otro de los eventos destacados de esta Semana del Conocimiento es Noche Flama.

El jueves 30 de noviembre, a partir de las 20, el salón de la CET se vestirá de Fiesta para albergar la “Noche Flama”, una velada donde habrá de todo, para todos los gustos: espectáculos, diversión, una excelente gastronomía, una barra con tragos y cerveza y un cierre a puro baile con Vieja Minga. Pero lo más importante es que, quien quiera participar, con la entrada se convertirá en “Sponsor persona”, realizando un aporte fundamental para que FLAMA siga creciendo con el apoyo de todos y convierta a Tandil de forma definitiva en la ciudad del conocimiento. Las entradas se pueden adquirir de forma personal en el CET, Mitre 856, o por Whatsapp al +54 9 249 463-1587.

La semana FLAMA es un evento organizado en conjunto por la Cepit, Apymet y la CET con el apoyo del Municipio, la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Conicet.

Para conocer las fechas, las sedes, los horarios y quienes estarán al frente de cada experiencia, FLAMA cuenta con una agenda de actividades dinámica que se puede visitar en todo momento en www.flama.ar La información también estará disponible a través de sus redes sociales: Facebook (Flama Tandil) e Instagram (@flama.tandil). Excepto Noche Flama, todas las actividades son gratuitas y la mayoría de ellas son abiertas al público general, algunas requieren inscripción previa, por lo que se sugiere visitar la agenda en la web e inscribirse antes de que se completen los cupos.

Oradores y participantes de Charlas alrededor del Fuego:


Tomás Balmaceda “El Amor en tiempos de inteligencia artificial”


Doctor en filosofía, profesor universitario  y periodista. Fundó GIFT, Grupo de Inteligencia Artificial, Filosofía y Tecnología.


Bernardo Giménez “El sentido del ser”


Graduado en medicina y especialista en atención primaria de la salud y pediatría. Estudioso de la naturaleza, el pensamiento humano, los síntomas y el vínculo con las emociones. Promotor de la salud y acompañante de los procesos de enfermedad.


Agustina Paz “Señales débiles, conexiones fuertes”


Cofundadora de NeXthumans y Red Rock Rebels, ha desarrollado su carrera siempre en la intersección entre lo último en tecnología y las personas. Es experta en desarrollo de Habilidades 10X. Es mentora del GSP y actual embajadora de Singularity University en Bs As.


Augusto Salvatto “Algo en que creer!


Consultor en economía del conocimiento. Trabaja con startups como Asteroid Technologies, Nawaiam y RockingData, y asesora a líderes organizacionales en comunicación y tecnología.


 Mariana Gómez Badía “Romper el ciclo”


Coach sistémica, escritora, consteladora familiar y organizacional, especialista en trauma individual y  familiar, terapeuta en regresiones y cantante.


Leticia Garcé y Juan Francisco Orbaiceta “Ritmos latinoamericanos”


Cantora y buscadora incansable. Nacida en Tandil. Recibida de maestra de música en el centro polivalente de arte.


Juan Salceda y Laura Aladro “La espera de la esperanza”


Juan: Especialista Hepato-Bilio-Pancreatica y Trasplante Hepático


Laura: Jugadora de Hockey. Ex Leona. Selección Argentina de Hockey. Mamá de Isi.


Mauricio Elías, será el encargado de guiar a la platea a lo largo del evento, con su simpatía característica le sumará una cuota de humor y emoción a este gran evento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |