01/11/2022

Policiales

Se realizó la primera audiencia del juicio por jurados por el crimen de Bruno Vergagni

Este martes, pasadas las 13.30 horas, comenzó la primera jornada del juicio por el crimen de Bruno Vergagni, el productor de cine que fue asesinado entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de setiembre de 2020, en el departamento 7 de calle Alem al 1259.

El proceso se realizó bajo la instancia de jurados y estuvieron en el banquillo de los acusados, Juan Cruz Dante Álvarez Infesta (20) y José Luis Anríques (24), imputados por "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía así como también para facilitar y consumar otro delito y para procurar impunidad en concurso real con robo agravado por el uso de armas", por lo que de ser sentenciados, deberán cumplir una condena de Cadena Perpetua.

Previo al inicio del debate, se realizó el sorteo del jurado, donde 18 ciudadanos (12 titulares y 6 suplentes) fueron seleccionados entre los 48 postulados. Una vez conformado el jurado, el juez Guillermo Arecha les dio algunas pautas para realizar su labor.

Alegatos iniciales

En la apertura del proceso, el  Fiscal Damián Borean sostuvo la culpabilidad de los acusados Álvarez Infesta y Anríques ante el jurado y fundamentó su calificación en los múltiples indicios que obran en la investigación y su pormenorizado análisis.

El principal cuestionamiento realizado por la defensas fue la calificación que pidió el Ministerio Público Fiscal. El Dr. Sergio Roldán, abogado defensor de Anríquez, solicitó en favor de su pupilo la no culpabilidad en cuento a los cargos presentados por el Fiscal y pidió ser calificado “Homicidio en ocasión de robo”.

Por su parte, el defensor oficial Diego Araujo, en representación de Álvarez Infesta se refirió a que su defendido tuvo una participación secundaria en el crimen.

Durante la primera audiencia declararon siete testigos. En la continuidad del juicio oral y público, este miércoles se tomará declaración a los testigos aportados por el Ministerio Público Fiscal y las defensas.

Noticia en desarrollo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |