02/05/2023

Locales

Se realizó el acto conmemoración a 41 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano

Este martes por la tarde se realizó en la Plaza “2 de abril” el acto por el 41 aniversario del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano".

La breve y emotiva ceremonia en homenaje a los 323 marinos caídos, comenzó a las 16 horas y contó con la presencia del VGM Daniel Soria, sobrevivientes del crucero ARA General Belgrano, acompañado por los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de nuestra ciudad.Además estuvieron presentes el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Dellamaggiora y el Director de Ceremonial, Matías Martínez, en representación del Ejecutivo local, los concejales Cristián Cisneros y Juan Manazzoni, como así también, el concejal mandato cumplido, Marcos Nicolini, autoridades de la Primera Brigada Blindada, de la VI Brigada Aérea y de la Unicén.

El acto homenaje comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino. Luego el VGM Héctor Murúa, Secretario del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” Tandil recordó a los héroes que dieron su vida por la patria, aquel 2 de mayo de 1982.Posteriormente, los veteranos de Malvinas Héctor Almada y Daniel Soria depositaron una ofrenda floral ante el monumento a los soldados caídos en la guerra, y se pronunció la invocación religiosa.

A continuación, el Centro Veteranos de Malvinas entregó al Municipio de Tandil una placa recordatoria por el Bicentenario de la ciudad.

Para finalizar, la banda musical del Ejército ejecutó  la Marcha de Malvinas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |