04/02/2020

Locales

Se realizará una nueva campaña de recolección de Envases vacíos de Fitosanitarios

El Municipio de Tandil, a través de las Direcciones de Medio Ambiente y Asuntos Agropecuarios, y la Fundación Campo Limpio realizarán el próximo miércoles 12 de febrero, una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios.

Desde el gobierno comunal explicaron que en este caso se colectarán envases en dos lugares, pero la idea es que las personas que tengan envases se comuniquen con la Dirección de Asuntos Agropecuarios para coordinar la recepción de los mismos.

Esto se debe a motivos logísticos, ya que los envases recolectados son trasladados en un camión de una empresa especializada y hay una capacidad máxima para esta jornada. Coordinar la entrega del material permite organizar la jornada de mejor manera, tener una estimación de la cantidad que se recolectarán y evitar demoras en el proceso.

Además, se recordó que los envases deben estar lavados mediante triple lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización.

El Municipio viene trabajando en la temática desde hace varios meses y ya se organizaron varias jornadas de recolección.

Asimismo, en octubre del año pasado el intendente Lunghi, autoridades de Campo Limpio, representantes de diferentes instituciones de la ciudad y miembros del Ministerio de Agroindustria de la provincia firmaron una carta de intención para avanzar con el proyecto para poner un funcionamiento un Centro de Acopio Transitorio de Envases vacíos de fitosanitarios, según lo marca ley 27.279 y su decreto reglamentario 134/18.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |