10/04/2023

Locales

Se realizará la licitación de las primeras 156 viviendas del desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el boletín oficial el llamado a licitación para la construcción de 156 viviendas en el desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci.

“Además de ser una herramienta para trabajar en el acceso a la vivienda de las familias tandilenses, es un proyecto que busca aportar soluciones para la gestión del crecimiento de la ciudad”, expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre. También avanza el proyecto para el desarrollo de un Centro de Atención Primaria para todo el barrio de Villa Aguirre.

El desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci apunta a brindar acceso al suelo y la vivienda a familias tandilenses: el proyecto general indica que se construirán 900 viviendas que serán financiadas con diferentes herramientas del Estado Nacional y/o Provincial. La iniciativa también plantea la construcción de un jardín, una escuela secundaria, un centro de salud, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

En esta primera etapa el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la PBA llamará a licitación para la construcción de 156 viviendas. El financiamiento total será de más de dos mil millones de pesos (2.694.520.217) y las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 17 de mayo.

“El proyecto de desarrollo urbanístico, ambiental y educativo en Sans Souci avanza de manera inédita: a menos de un año de la decisión de avanzar con este desarrollo que apunta a ser parte de la solución a la gran crisis habitacional que sufre Tandil, el Gobierno de Axel Kicillof ya realizó los proyectos y convoca a licitación para comenzar con los trabajos en la construcción de viviendas; queda a la vista el compromiso con el que se está trabajando y el gran esfuerzo para avanzar rápidamente porque las familias tandilenses necesitan acceder a su casa propia”, manifestó el Diputado Nacional.

Iparraguirre, remarcó que: “luego de esta primera licitación, en julio se convocará a otro proceso licitatorio para unas 130 casas y finalmente, en septiembre se licitarán las últimas 130, alcanzado las 416 viviendas financiadas por el Gobierno de la Provincia; las otras 500 serán financiadas por PROCREAR, que ya trabaja en el proyecto general”.

Cabe destacar que el predio de Sans Souci contempla en su totalidad dos chacras y media, lo que equivale a casi 60 manzanas: de estas, 16 serán cedidas para el desarrollo de viviendas, mientras que el resto estarán destinadas a la articulación y preservación de los diferentes proyectos educativos, sociales, deportivos y ambientales que ya se desarrollan en el lugar.

“El desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci es una propuesta y herramienta para el desafío que nos plantea Tandil: administrar su crecimiento; del que estamos orgullosos y convencidos que debe ser el camino a seguir, pero para que esto suceda debemos tener un proyecto de ciudad que contemple el acompañamiento e impulso de ese crecimiento sostenido”, comentó Iparraguirre y agregó: “la construcción de viviendas sumado a la de los espacios educativos, infraestructura para la cultura y el deporte y centros de salud permitirá que la ciudad siga creciendo y de manera ordenada”.

El proyecto general del desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci apunta a la construcción de un jardín, una escuela secundaria, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y cabe destacar que un equipo de profesionales trabaja desde febrero en la factibilidad de la recuperación del Castillo del predio. “En definitiva es un proyecto que nos plantea el modelo de ciudad que podemos tener para afrontar diferentes desafíos: desde el más importante, que es la falta de vivienda para las familias tandilenses, y atravesando la necesidad de infraestructura escolar, deportiva, sanitaria, hasta la restauración de patrimonio histórico y cultural de Tandil”, agregó.

Finalmente, el Diputado Nacional también hizo hincapié en la importancia de los trabajos de infraestructura en servicios que se están llevando adelante en la zona que se construye el desarrollo urbanístico, ambiental y educativo Sans Souci. “Para que esto suceda y no cargue a los servicios de la ciudad, se están llevando adelante diferentes trabajos: uno de estos es el de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales norte, ubicada en Lavalle y Chapaleofú”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

Desde las 10

Desde las 10

Desde las 10

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial llega al barrio de la Estación

16 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |