01/05/2024

Locales

Se realizará en Tandil un encuentro del Circuito Responsable de Fitosanitarios

Se trata de charlas, experiencias y demostraciones, destinadas a estudiantes, productores, aplicadores y público en general.

El próximo jueves 16 de mayo se realizará en Tandil el Circuito Responsable de Fitosanitarios, una jornada abierta a toda la comunidad para explicar la forma en la que el sector productivo gestiona la manipulación de estos productos.

La iniciativa surge de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerenses (CEDASABA) entidad donde se encuentran agrupadas y representadas todas empresas distribuidoras de insumos agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento del Municipio de Tandil, Campo Limpio y Agropack SRL.

Desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio se resaltó que se trata de un evento en el cual se pretende brindar conocimientos y vínculos entre el campo y la ciudad para comunicar "cómo se trabaja responsablemente sobre los ejes de sostenibilidad en el sector productivo".

El evento tiene eje central en fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y brindar información relacionada al uso responsable de los fitosanitarios y su marco regulatorio.

La actividad consiste en un recorrido itinerante, la cual tendrá inicio a las 10:00 en las oficinas de Agropack (Calle 6 N°490, Parque Industrial Tandil), finalizando el recorrido en el CAT Tandil (Centro de Acopio Transitorio modelo de Tandil, ubicado en acceso a la Base Aérea, Parque los Robles).

Estará dividida en 4 postas:

Registro de productos en SENASA para su comercialización.

Agronomía: Negocio y Comercialización.

Receta de aplicación, funcionamiento de maquinaria, simulacro de triple lavado, perforación.

Sistema de gestión, certificado de entrega y recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Asuntos Agropecuarios, en Pasaje Fournier 27 o al teléfono 249 4671303.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |