26/07/2023

Locales

Se ponen en funcionamiento los semáforos de Buzón y Maipú y Rivadavia y Mitre

El Municipio de Tandil informó que desde este jueves 27 de julio a las 6 de la mañana quedarán en funcionamiento los nuevos semáforos ubicados en las esquinas de avenida Buzón y Maipú y avenida Rivadavia y Mitre.

Los nuevos dispositivos fueron colocados en los últimos días, y actualmente se encuentran en el periodo de prueba en intermitentes. Su instalación forma parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial.

Los semáforos cuentan con placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, son de tecnología led, con cruce peatonal sonoro y no tienen giro a la izquierda. Además, poseen contador de los segundos faltantes para el cambio de luz y estarán configurados con la onda verde de cada una de esas avenidas.

En las últimas horas, personal de la Dirección de Servicios trabajó en la programación y coordinación con la onda verde y desde el jueves quedarán operativos.

Desde hace tiempo el Municipio lleva adelante un programa de semaforización que ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 135 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.

El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas y delimitadores en las avenidas que no cuentan con separadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |