23/06/2020

Locales

Se normalizará el servicio de recolección de residuos con la firma del acuerdo

Tras más de 40 días de negociación entre el Ejecutivo municipal y los delegados del área de recolección, este martes en horas de la mañana se logró firmar un acuerdo. Los recolectores se comprometieron a normalizar el servicio la próxima semana.

Luego de la rúbrica del convenio, Enzo Gómez , delegado de los trabajadores dialogó con este medio.

“Pudimos terminar con esta situación que llevaba más de 40 días. No pudimos firma en el día de ayer porque realizamos una asamblea para explicarle punto por puntos los detalles del convenio a los trabajadores del turno noche. Por suerte todo se resolvió de la mejor manera y estamos muy contentos”.

En referencia a los puntos del acuerdo, Gómez señaló:” Se dispuso un nuevo esquema en la recolección de residuos, se agregaron nuevas cuadras y se pasaron dos recorridos al turno noche. Todos los trabajadores de los distintos turnos estamos en una situación más justa, Le agradecemos a los compañeros del turno mañana que resignaron parte de su sueldo para que se equipare con los otros trabajadores”.

En cuanto a la normalización del servicio de recolección, Gómez expresó: “Hoy hubo una falla en dos camiones y estamos trabajando con ocho unidades y eso nos atrasa un día de trabajo y para nosotros es mucho. Creemos que entre lunes y martes de la próxima semana se va a poder normalizar el servicio. La idea es hacerlo lo más rápido posible porque asumimos un compromiso con el Municipio”.

Vale recordar que el conflicto comenzó el pasado 1 de mayo cuando en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia por el coronavirus, el Intendente Miguel Lunghi anunció un Plan de Emergencia Económica donde se recortaba las horas extras y las bonificaciones a todas dependencias y áreas municipales.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |