04/10/2022

Locales

Se iniciarán obras de extensión de redes de agua y cloacas en diferentes zonas de la ciudad

En los próximos días se iniciarán obras de extensión de redes de agua y cloacas en diferentes zonas de la ciudad, que ejecutará el Municipio de Tandil como parte de los programas de inversión permanente en infraestructura urbana.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con el representante de la firma MGM empresa de servicios, ganadora de la licitación pública, y que se encargará de desarrollar los trabajos.

Este proyecto, que demanda una inversión cercana a los 12 millones de pesos, se financia con recursos del Fondo Obras Sanitarias (FOS) e incluye 795 metros lineales de red de cloacas y 705 metros lineales de red de agua en cañería de 75 y 160 mm., y las bocas de registro correspondientes.

Las obras de extensión de red de agua se desarrollarán en las calles: San Felipe al 2000 (a.v.), Pavon al 1700 (a.v.), Gorrión al 2600 (a.v.), Matorras de San Martín al 300 (a.v.), Chapearouge al 400 (a.v.).

En el caso de la extensión de la red cloacal, los trabajos serán en: Reynoso al 2100 y 2200 (v.p.), Reconquista al 300 (v.i.), D. Alighieri al 1200 (a.v.), Suecia al 00 (a.v.) y Bolivia al 200 (a.v.).

Luego de la firma del contrato las autoridades comunales y los representantes de la empresa acordaron que durante esta semana se trabaja con la Dirección de Obras Sanitarias para terminar de delinear algunas cuestiones técnicas y comenzar las obras en los próximos días.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de continuar trabajando para llegar con los servicios a nuevas zonas, para acompañar el gran crecimiento de Tandil y mejorar la calidad de vida de los tandilenses.

“Desde hace años venimos trabajando con un plan de inversión permanente en infraestructura urbana, que nos permite extender redes de servicios. Tandil cuenta con una muy buena cobertura de servicios y tenemos indicadores que superan la media provincial y nacional. De todos modos, no cubrimos el 100% del casco urbano y por eso debemos seguir trabajando”, afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |