27/07/2020

Se iniciarán los ensayos para aplicar suero equino a pacientes con Covid-19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el protocolo de investigación del estudio clínico del suero hiperinmune a base de equinos, en pacientes con coronavirus, informó en un comunicado la compañía biotecnológica Inmunova, que desarrolló el suero en cooperación con la universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que se destinará, para financiar parte de los gastos, un crédito para capital de trabajo por 30 millones de pesos.

Argentina iniciará la próxima semana los ensayos clínicos en pacientes para avanzar en el objetivo de producir el primer medicamento argentino exitoso a escala global para tratar la infección por coronavirus.

El desarrollo de este tratamiento persigue la inmunización pasiva y consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague. El suero anti-COVID-19 se plantea como un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad.

En ensayos in vitro demostró la capacidad de neutralizar el virus, con una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes.

El objetivo es realizar una aplicación temprana en el inicio de la enfermedad para evitar que el virus se replique, es decir, que infecte más células sobre todo a nivel pulmonar.

Se tratará a pacientes mayores de 18 años con un desarrollo moderado a grave de la enfermedad y con inicio de síntomas no mayor a 10 días.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza destacó que "hay que encontrar esos 250 pacientes, por ejemplo en el Sanatorio Güemes, en el Instituto de Diagnóstico Médico de La Plata, el Hospital Pirovano o el de Cañuelas a quienes se les va suministrar este suero equino hiperinmune".

El funcionario destacó que "aún no sabemos si el suero hiperinmune se podrá usar bajo uso compasivo".

Y agregó que "de ser aprobado en seres humanos nos pondría a la vanguardia a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus, ya que evitaría que muchos pacientes lleguen a terapia intensiva, le quitaría mucha presión al sistema

Esta tecnología es similar a la que se usa para tratar el envenenamiento por picadura de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |