30/06/2023

Locales

Se inauguró el Área de Diagnóstico por Imágenes del Dispensario Tandil

La inversión del Ministerio de Salud de la Nación y el acompañamiento del gobierno provincial acompañaron las gestiones del diputado nacional Rogelio Iparraguirre, para este nuevo servicio que fortalecerá la atención en salud pública para todos los vecinos de Tandil. “La incorporación de más profesionales y nuevos equipos le dará mayor volumen de atención y calidad al Servicio de Neumotisiología, que se transformó en un ejemplo federal”, manifestó el Diputado Iparraguirre.

El Área de Diagnóstico por Imágenes del Servicio de Neumotisiología Tandil fue inaugurado en la mañana del viernes con la incorporación de cuatro profesionales y un nuevo ecógrafo multifunción, a través de una inversión de más de 15 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, el Sistema de Salud Público de Tandil suma una nueva prestación médica para atender la creciente demanda ciudadana en servicios de salud. “Esta inauguración llega para jerarquizar el trabajo de todos aquí en el Dispensario, un ejemplo de la salud pública en todo el país”, señaló el Diputado Rogelio Iparraguirre y agregó que “el Dispensario garantiza la atención oportuna en tiempo, forma y calidad, fortaleciendo el acceso a la salud de todos los tandilenses”

La inauguración fue presentada este viernes en conferencia de prensa ante los medios de comunicación y los vecinos de Tandil, en la que participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; la Subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica de Cristófaro; la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre; el Director de Transferencias a Provincias, Marcos Merello; y la viceministra de salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro.

El espacio contará con cuatro nuevos profesionales que pueden realizar la totalidad de las prácticas de ecodiagnóstico: ecografías en general de partes blandas, ecocardiograma, doppler de vasos de cuello y vascular, imágenes ginecológicas y ecografía abdominal. También ecografías transvaginal, obstétrica, doppler fetal y ecocardiograma y doppler color, que permitirán fortalecer y complejizar los estudios de diagnóstico que se realizan en la ciudad, para mejorar el acceso a la salud pública.

Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, se mostró muy feliz junto a su grupo de trabajo y expresó: “Estamos sumamente orgullosos del equipo de profesionales y trabajadores que tenemos aquí en el Dispensario, comprometidos en la manera de gestionar la salud pública de la ciudad. Observamos y construimos una nueva forma de atención en la ciudad, porque estamos en constante diálogo para seguir sumando más y mejores prácticas médicas para los vecinos de Tandil”.

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las provincias, avanza en la implementación del Plan Reconstruir Salud, para el desarrollo e innovación de políticas de salud que permitan refundar la relación entre la comunidad y el sistema de salud, incrementando la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura.

Cabe destacar que, en el marco de este proyecto nacional, Tandil recibió en poco menos de un año una ambulancia para el SISP, un ecógrafo multifunción y en poco tiempo se dará inicio a la construcción del Nodo de Cuidados en Red (Centro de Salud) para el Desarrollo Urbanístico, Sanitario y Ambiental Sans Souci. Estas gestiones totalizan una inversión de más de 300 millones de pesos para fortalecer la salud en Tandil.

Por su parte, Verónica de Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal, indicó que “aquí en Tandil y puntualmente en el Servicio de Neumotisiología de la ciudad se viene haciendo un trabajo que siempre lo ponemos como ejemplo a nivel federal. Pudieron ver dónde estaban las necesidades de la gente y atendieron muy bien esa demanda insatisfecha en materia de salud para la población local. Ese es el camino, pensando el sistema de salud con sus trabajadores, observando y escuchando a la comunidad, marcando una diferencia absoluta para dar respuesta a la sociedad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |