01/09/2023

Locales

Se firmó el inicio de obra para la puesta en valor de la fachada del Rectorado de la UNICEN

Este viernes al mediodía se firmó el inicio de obra para la restauración y puesta en valor del histórico edificio de Pinto y Chacabuco. “Es una alegría que finalmente se concrete esta obra que pone en valor el Rectorado de nuestra Universidad y también el casco histórico de nuestra ciudad”, expresó Iparraguirre

La firma de inicio de obra de la fachada del emblemático edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se realizó luego de las gestiones que llevó adelante el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Con una inversión de 181.713.158,13 millones de pesos a través del Programa Federal de Obras de Arquitectura, el edificio de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia recibirá su restauración integral para poner en valor el histórico edificio de Pinto y Chacabuco. La obra estará a cargo de la empresa Coinal SA y tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos.

De la firma participaron el Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba; la Vicerrectora de la UNICEN, Prof. Alicia Spinello; Luciano Corres, Secretario General de la UNICEN; Osvaldo Dadiego, Titular de la Dirección de Obras de la Unicen; Ariel Aloise, titular de Coinal SA y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

“Estamos muy contentos porque va a iniciar una obra en uno de los edificios con mayor historia en nuestra ciudad, que tenía pendiente su recuperación patrimonial, además esta puesta en valor también lleva consigo una cuestión importante en cuestiones de seguridad, tanto para los peatones que transitan diariamente por la esquina de Pinto y Chacabuco, como así también para los trabajadores”, expresó Iparraguirre y agregó “En el año del Bicentenario de Tandil y en la cuenta regresiva para que en 2024 se celebren los 50 años de la UNICEN, nos parecía importante avanzar con las gestiones, en las que el Ministro Katopodis se interesó mucho desde el comienzo; creemos que con el prestigio que sostiene esta casa de estudios, debe tener un edificio a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, indicó que “es un día de mucha felicidad, sobre todo por lo simbólico y por lo que representa para la ciudad este edificio. Hemos tenido en estos últimos tiempos la posibilidad de afrontar obras importantes que vienen a satisfacer necesidades notorias para toda la comunidad. En este caso la obra era un desafío que nos trazamos cuando asumimos en el cargo, en el cual llevábamos muchos años trabajando; un objetivo de la gestión para el cual Iparraguirre nos ayudó mucho, también con la visita de Katopodis durante este año”. Y agregó: “Hoy firmamos con la empresa la puesta en marcha de una obra que pone en valor el edificio y el centro histórico de Tandil como lo es la Plaza Independencia, ya que éramos el único edificio que no contaba con su correspondiente restauración”.

Se trata de una obra que pone en valor el casco histórico de la ciudad, se enmarca en el Bicentenario de Tandil y la remodelación de un edificio declarado patrimonio histórico. Desde 1919 el edificio del Rectorado de la UNICEN, constituye la identidad de la ciudad. La esquina de Pinto y Chacabuco, fue el lugar donde funcionó el Hotel Palace, construido por la Familia Santamarina. Un espacio que representa la historia viva de la ciudad y un sello de la casa de altos estudios de toda la región como formadora de tantas generaciones de profesionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |