26/06/2023

Locales

Se firmará el Aporte No Reembolsable de más de 168 millones de pesos que permitirá dotar de infraestructura al Parque Industrial de Tandil

De la firma participarán el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y el Intendente Miguel Angel Lunghi. “Esta firma nos permitirá seguir potenciando la industria local con mayor creación de empleo, un punto clave para que Tandil sea una de las mejores ciudades del país”, expresó Iparraguirre, que estuvo a cargo de estas gestiones.

El próximo 29 de junio se firmará en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el Aporte No Reembolsable (ANR) de más de 168 millones de pesos para dotar de infraestructura el Parque Industrial Tandil (PIT). Las obras que llevará adelante el consorcio del PIT, permitirán darles mayor potencialidad a las inversiones productivas en la ciudad, en tándem con un logro histórico para el predio que fue la Registración del plano del PIT luego de 20 años, para avanzar en un objetivo central: la escrituración de los predios.

La comitiva tandilense que viajará a Buenos Aires para firmar el ANR junto al Secretario José Ignacio De Mendiguren, estará encabezada por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre que participará de la rúbrica de las firmas junto al Intendente Miguel Lunghi y las autoridades del consorcio del Parque Industrial Tandil.

Cabe destacar que el proyecto de dotación de infraestructura en el sector productivo de la ciudad incluye la construcción de calles internas, red cloacal, red de agua, red eléctrica, alumbrado público, obras de acondicionamiento hidráulico y obras civiles, entre las que se destacan un Centro Integral y Lactario planificado como parte de políticas públicas con perspectiva de género.

“Hace más de un año que comenzaron las gestiones para que el ANR llegue a Tandil y que por demoras del Gobierno Municipal en la presentación de carpetas administrativas, el desembolso nacional debió esperar más tiempo del estimado para llegar a manos del PIT”, manifestó el legislador tandilense, Rogelio Iparraguirre, y aseguró: "se trata de un gran impulso para la actividad privada productiva de Tandil: logramos que después de 20 años se puedan comenzar los trámites de escrituración de varios predios dentro del PIT y ahora el aporte para que la infraestructura avance y potencie la producción local. Vamos a seguir trabajando para construir una ciudad con más trabajo y para eso necesitamos que la gestión pública del gobierno local se mueva a la misma velocidad que la actividad privada".

El Estado Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Industria y Desarrollo Productivo, realizó el otorgamiento de $168.583.332 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura del Parque Industrial Tandil (PIT). El Aporte No Reembolsable (ANR), llega para potenciar la industria local, tras las gestiones del Diputado Iparraguirre. Las obras en el PIT llegan en el marco de la regularización dominial del Parque Industrial Tandil, que tenía un reclamo histórico de casi dos décadas para las empresas que decidieron trasladar su producción a un lugar que en principio les permitiría tener beneficios económicos y amortizar costos compartidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |