17/05/2023

Locales

Se entregaron nuevos aportes y ya son más de 300 Emprendedores que recibieron apoyo durante este año

Este miércoles por la mañana el Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. El intendente Lunghi destacó la importancia del emprendedurismo y de continuar trabajando en conjunto para fortalecer la diversidad productiva.

La iniciativa forma parte  de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, este miércoles el Municipio de Tandil realizó una nueva entrega de aportes no reintegrables a un grupo de vecinos. A lo largo del año ya se entregaron más de 19 millones de pesos a más de 300 emprendedores.

El intendente Miguel Lunghi encabezó el acto que se llevó a cabo en la sede de la Peña El Cielito, en el que 87 emprendedores de diferentes rubros recibieron los aportes luego de completar el proceso de evaluación de sus proyectos.

El jefe comunal felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y afirmó que “nos pone muy contentos poder continuar con este tipo de actos de entrega de aportes para que todos ustedes puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.

“Hace muchos años que venimos impulsando acciones y políticas públicas para acompañar y a apoyar a los emprendedores de la ciudad, porque sabemos la importancia que tienen para la economía de la ciudad y para que las mujeres y hombres que tienen el compromiso y las ganas de progresar a partir de su esfuerzo puedan hacerlo”, agregó.

A su vez afirmó que “es importante generar comunidad, que ustedes se conozcan y que interactúen porque estoy seguro que si se unen y trabajan en conjunto podrán alcanzar mejores resultados. Para nosotros la gestión asociada y la articulación público privada es muy importante. Más allá de estos aportes económicos, desde la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales los continuaremos acompañando con otro tipo de acciones de capacitación, formación o promoción”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, brindó detalles sobre la Comunidad Emprendedora Barrial y las diferentes acciones que se llevan a adelante, entre las que destacó el Mercado Movediza, la Expobarrial de Villa Aguirre o los procesos de creación de marcas barriales.

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

En este caso se entregaron aportes a emprendedoras y emprendedores de los rubros agropecuarios, artesanías, decoración, deporte y salud, gastronomía, textil, manicura, peluquería, cosmetología, oficios y mantenimiento.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |