13/06/2023

Espectáculos

Se entregaron los premios de la Caminata Cultural y Safari Fotográfico en el Barrio La Estación

En el marco del aniversario de Ferro, se realizó la entrega de premios de la tercera edición de la Caminata Cultural y Safari Fotográfico. El concurso fotográfico entregó importantes premios en efectivo.

En el marco del aniversario del Club Ferrocarril Sud, se realizó la entrega de premios de la tercera edición de la Caminata Cultural y Safari Fotográfico en el Barrio La Estación, organizada por la Asamblea del Barrio de la Estación y la Fototeca del Club Ferrocarril Sud. Además, contó con el auspicio del Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Humanas, la Facultad de Arte y El Club de la Quimera (Fonda y Vermutería).

El concurso fotográfico tuvo dos categorías de participación: profesional y aficionado/a. En la organización de la actividad participaron, además de fotógrafos y fotógrafas, vecinos/as del barrio e integrantes de diferentes instituciones, junto a docentes de la UNICEN, las Facultades de Ciencias Humanas y de Arte y el IPAT. En esta oportunidad, participó Andy Cherniavsky cómo jurada, una de las fotógrafas más prestigiosas y reconocidas de nuestro país.

El evento, de participación libre y gratuita, contó con una participación de un más de centenar de personas y se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del primer barrio de Tandil, a través de un concurso fotográfico con recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos, para contribuir a la construcción colectiva de la memoria en torno de la historia local. María de los Ángeles Pagola, Patricia Gavazza, Susana Suffredini y Hugo Mengascini; fueron los encargados de encabezar la caminata, explicando detalles de la historia barrial.

Vale destacar que entregó importantes premios en efectivo. En la categoría profesional, el primer puesto se hizo con $60.000, el segundo con $40.000 y el tercero con un almuerzo en El Club de la Quimera. En aficionados, el primer premio fue de $35.000, el segundo $15.000 y el tercero un almuerzo para dos personas en El Club de la Quimera.

Los ganadores fueron:

Categoría Aficionado


  • Primer premio: Amalia Garmendia

  • Segundo Premio: Alejo Mancini

  • Tercer Premio: Juli Gilio

  • Menciones especiales: Laura Gómez Guaymas – Juliana Ledesma


Categoría Profesional

  • Primer premio: Tamara Rubin

  • Segundo Premio: Agustín Gómez Andersen

  • Tercer Premio: Virginia Irusta

  • Menciones especiales: Carolina Shedden – Jonatyhan Salazar.


Las fotos ganadoras se pueden ver en el Instagram de Barrio La Estación: @barriodelaestaciontandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |