21/03/2024

Locales

Se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición del programa "Reflexiónarte"

El Programa Municipal "ReflexiónArte" consiste en la realización de una convocatoria para artistas tandilenses, organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

La iniciativa, que ya se implementó el año pasado, se desarrolla con el fin de trabajar de una manera integral e interseccional las distintas problemáticas sociales que aborda la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y el objetivo de la Subsecretaría de Cultura y Educación de potenciar la producción artística local. Para eso se decidió utilizar una de las herramientas más valiosas para nuestra cultura: las artes escénicas.

Esta convocatoria está dirigida a artistas tandilenses para la presentación de una obra, que deberá contener perspectiva de género interseccional. Se seleccionará una obra ganadora y se financiarán funciones en diferentes instituciones y/o espacios de la ciudad.

"ReflexiónArte" procura promover que la población reflexione acerca de las problemáticas de las mujeres y del colectivo LGBTI+ desde una perspectiva de género interseccional, a la vez que incentiva la producción artística escénica de la comunidad de Tandil.

Los y las participantes podrán presentarse en esta convocatoria hasta el día 29 de marzo, haciendo click en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIBc1ulMz8X4Qx-Lpvn1kAt6WEHlAxQoQ_dl2w3vWqL758-g/viewform

Luego deberán enviar un mail a politicasdegenero@tandil.gov.ar con el asunto "ReflexionARTE 2024", detallando los siguientes puntos: Sinopsis de la obra o propuesta; Video de la obra (si lo tuvieran); Material de prensa (flyers, fotos, reseñas, notas periodísticas); Propuesta estética y dramatúrgica; Cantidad de integrantes /roles / detalles; Breve trayectoria de los integrantes y del grupo (el grupo puede conformarse específicamente para esta convocatoria) y Redes sociales.

El premio para la obra ganadora consiste en el financiamiento de la producción de la obra por un valor máximo de $160.000; el pago de funciones por un monto de $80.000 cada una, y la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cada uno/a de los/as ganadores, mientras se ejecute el Programa.

La selección se llevará a cabo entre el 1º y el 26 de abril. Durante esta etapa las propuestas serán evaluadas por el Jurado considerando las problemáticas planteadas desde una perspectiva de género interseccional, su impacto territorial, su composición artística, sus necesidades técnicas, su adaptación al territorio donde es posible realizar la obra y los objetivos del Programa.

Bases y condiciones

https://imagenes.tandil.gov.ar/i/www_tandil/Programa%20Reflexionarte%202024%20-%20Bases%20y%20Condiciones.pdf

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |