30/01/2024

Locales

Se aprobó un nuevo aumento en los pasajes de Tandil a Vela y Gardey

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante fue convocada para tratar, principalmente, cuestiones relativas al transporte público de pasajeros.

Las empresas “General Belgrano” y “9 de Julio”, que unen Tandil con Gardey y con María Ignacia estación Vela, respectivamente, habían solicitado un reajuste que permita seguir brindando el servicio en el contexto económico actual.

La nueva tarifa lleva el boleto Tandil-Vela a $1700 y el ticket para el trayecto Tandil-Gardey a $770.

En otro capítulo de la reunión se aprobó un plan de contingencia para atender el reclamo de las empresas de colectivos, debido al contexto de volatilidad económica con altos índices de inflación.

Para atender esta situación se estableció que el plan de emergencia tendrá una vigencia de 180 días, durante los cuales se podrán evaluar aumentos en el precio del boleto, observando el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este criterio será transitorio, se aplicará el primer día de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto e impactará también en el valor del boleto interurbano.

Aunque el Departamento Ejecutivo resolverá la tarifa de acuerdo al criterio objetivo del ICP, el precio final deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante.

Cabe aclarar que el plan de contingencia tendrá vigencia hasta tanto se aclare la continuidad o no de la política de subsidios de los estados Nacional y Provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |