17/12/2022

Locales

Se aprobó la ordenanza para combatir los ruidos molestos

La iniciativa de Juan Manazzoni y el bloque del PRO fue aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves, con el fin de brindar mayores herramientas al Ejecutivo al momento de controlar.

La ordenanza prohíbe la circulación en todo el partido de Tandil de motos con caño de escape libre, sin silenciador o adulterados con sistemas expansivos. Y sanciona el incumplimiento a la prohibición con la retención del vehículo y el decomiso del escape adulterado para su posterior compactación.

https://www.youtube.com/shorts/K6Xtz5pV5ig

El texto de la nueva norma exige también que para el retiro de los vehículos que hayan sido infraccionados y retenidos, será necesario no tener deuda de patente municipal, haber abonado la multa correspondiente, deberá ser retirado por el titular y se deberá proveer el escape de repuesto, que será reemplazado en el lugar por el titular de la moto donde se encuentra en custodia.

Por último, los funcionarios que estén a cargo de los controles podrán proveer, además del acta contravencional, material fotográfico o fílmico probatorio para ser elevado al Juzgado de Faltas Local.

Manazzoni, autor de la iniciativa, manifestó que “con esta ordenanza el Ejecutivo tiene más herramientas para controlar en la calle y prevenir la generación de ruidos molestos, que le complican la vida a la gente” y concluyó que “la voluntad y la responsabilidad de controlar son ineludibles”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

se invita a toda la comunidad

20 DE JUNIO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |