21/04/2023

Locales

Se acerca al 50 por ciento el avance de la obra de construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT

A muy buen ritmo continúan avanzando las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, la iniciativa que desarrollan de manera conjunta el Municipio que se encarga del 30% de la inversión y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto y la Provincia que aporta el 70% restante.

Los responsables del proyecto precisaron que la obra viene avanzando de muy buena manera y que ya se registra entre un 45 y un 47% de ejecución de los trabajos.

Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, lleva adelante las últimas tareas de colocación de pisos en la planta baja y ya completó la calefacción por piso radiante en planta baja y planta alta.

Al mismo tiempo se avanza con la instalación de la calefacción por aire en el sector del Conservatorio, donde también se está colocando la perfilería para luego instalar las placas acústicas y la cañería para la instalación eléctrica.

Cuando se termine la aislación de paredes y techos y el conducto de la calefacción por aire se terminará de emplacar y se hará tendido de cables y armado.

Además, se avanza con los revestimientos exteriores de la parte del conservatorio y con los interiores en la planta alta.

Durante el próximo mes se iniciarán las diferentes etapas de colocación de aberturas, primero en el Conservatorio, luego en el IPAT y finalmente en el resto de los sectores.

El proyecto

La construcción del edificio plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos sectores podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |