08/08/2023

Locales

Se abrió el sobre Nº1 de la licitación para la construcción de un Centro de Convenciones y Entretenimiento

Este martes se realizó el acto de apertura del sobre Nº 1 de la licitación pública nacional convocada por el Municipio de Tandil para la construcción y explotación por parte del sector privado de un centro de convenciones, comercial, de entretenimiento y demás servicios en el predio situado sobre la avenida Fleming, donde se encontraba la Dirección de Vialidad Urbana. Una de las dos empresas que conforman la UTE oferente está vinculada a un emprendimiento hotelero a realizarse en Mitre al 600.

La iniciativa, autorizada a través de una ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, establece la venta de ese predio y la inversión por parte del sector privado para la concreción de un proyecto con ciertas características mínimas establecidas en el pliego.

A su vez en la normativa se determina que los recursos que el Municipio obtenga por esa tierra serán destinados a los programas de generación de suelo urbano, a la puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de asfalto o al desarrollo del futuro centro de recepción, transferencia y logística de cargas.

En la licitación se presentó AUREA ICSA UTE, conformada por las empresas Aurea Inversiones SA e Infinia Construcciones SA. Tal como se establecía en el pliego, este martes se abrió el sobre Nº1 y en el plazo de 10 días se abrirá el sobre Nº2 con la oferta y los detalles del proyecto de inversión.

Mientras tanto las autoridades comunales analizarán toda la documentación presentada este martes y requerida en el pliego.

El acto de apertura fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el concejal Mario Civalleri y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, quienes en su momento y por las funciones que desempeñaban, desarrollaron el pliego y el proceso administrativo.

Trabajamos para el desarrollo presente y futuro de Tandil

El intendente Miguel Lunghi señaló que "hoy hemos dado un paso más en este proceso tan importante para la ciudad y esperemos que podamos seguir avanzando con este emprendimiento, que sin dudas será fundamental para continuar con el desarrollo presente y futuro de Tandil, para seguir generando empleos, movimiento económico y progreso".

“Tandil tiene un potencial enorme, hemos consolidado un esquema de gestión asociada y articulación público y privada que nos posiciona de muy buena manera para continuar con el desarrollo de nuestra ciudad y que contribuye a la generación de inversiones de gran impacto para nuestra comunidad”, agregó.

 Fortalecer el posicionamiento de Tandil y valorizar esa zona

Por su parte, Marcela Petrantonio, detalló que “este es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que nos permitirá avanzar con una inversión privada que va a valorizar mucho esa zona de la ciudad. En este proceso tuvimos cinco solicitantes interesados, distintas compañías con interés en hacer esta inversión en Tandil, y finalmente a la licitación se presentó una UTE conformada por dos compañías nacionales”.

“Hoy abrimos el sobre uno y se verificó la documentación que el pliego exige, información y documentación vinculada a cuestiones económicas y financieras. Ahora toda esa documentación debe ser analizada y evaluada. Si todo está como corresponde, tenemos un plazo máximo de 10 días para concretar la apertura del sobre dos”, explicó.

Además aseguró que “este proyecto generará trabajo desde el vamos con la obra de construcción, pero también nos permitirá consolidar el posicionamiento de Tandil como sede de eventos y convenciones, algo que venimos trabajando mucho con el Instituto Mixto de Turismo. Hoy la ciudad es mirada por organizaciones de profesionales compañías privadas e instituciones para desarrollar actividades que no se pueden realizar porque no encuentran en la ciudad estos centros de convenciones o espacios con estas características. Hoy no hay un espacio así, más allá de todo el esfuerzo que hacen por los hoteles en adoptar o en adaptar sus salas de encuentros para convenciones. Por lo tanto va a contribuir a posicionar fuertemente a Tandil como sede convenciones”.

“Que el proyecto involucre también un hotel, un centro comercial y un centro de entretenimiento, también contribuye a la generación de nuevos puestos de trabajo directo, además de una valorización urbanística en una zona de la ciudad que ha crecido y se ha desarrollado mucho en este tiempo”, precisó.

Finalmente recordó que “la oferta económica por la compra del predio y los detalles del proyecto de inversión están en el sobre dos que se abrirá próximamente, pero en el pliego y la ordenanza se establecían algunos parámetros como que se trate de una construcción sustentable para el cuidado del ambiente, el tipo de centro de convenciones y el desarrollo de sectores comerciales, hoteleros, de entretenimiento y de estacionamiento”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |