11/05/2024

TORNEO FEDERAL A

Santamarina goleó a Círculo Deportivo en el debut de Botella

El aurinegro derrotó por 4-1 al elenco de Nicanor Otamendi y de esta manera obtuvo el primer triunfo de la temporada. Matías Labaroni, Joaquín Jara, Enzo Galabert y Francisco Doñate fueron los autores de los goles. Óscar Villalba descontó para la visita.

Hasta la octava fecha, de la zona 1 del Torneo Federal, Santamarina tuvo que esperar para cosechar la primera victoria al golear a Círculo Deportivo.

Con una muy buena producción colectiva en la etapa inicial, el aurinegro sometió al adversario. Mostando intensidad y dinámica, pasaron por arriba a los de Nicanor Otamendi.

La defensa evidencio orden y también sorpresa con las escapadas de Domínguez y Martínez por las bandas. En la zona media, Igartua fue el patrón muy bien acompañado por Sansoni y Labaroni.

Mientras que en la ofensiva, con Joaquín Jara y Galabert por las bandas, más Doñate como referencia de área, los orientados por Botella generaron un par de situaciones antes de la apertura del marcador.

El arquero Desima tuvo un par de buenas atajadas antes del primer tanto de la soleada tarde. Después de hacer méritos, Santamarina logró cristalizarlo en el resultado cuando corrían 23'. Joaquín Jara la bajó y asistió a Labaroni que fusiló con un derechazo al arquero para establecer el 1-0.

Los aurinegros no se quedaron y siguieron buscando, manteniendo el orden y con la misma intensidad de los primeros minutos. Hasta que Galabert se escapó por la izquierda, metió el centro al área menor y allí apareció Joaquín Jara, quien la frenó y definió para convertir el 2-0 parcial.

Antes de irse al descanso, en la última jugada, se repitió la sociedad del segundo gol pero se invirtieron los roles. Joaquín Jara ganó por la derecha y envió un preciso centro para la llegada de Galabert que la empujó para irse 3-0 al entretiempo.

Con una sólida actuación, con muchos puntos altos, Santamarina tuvo un mayor volumen de fútbol, generó situaciones y logró convertir para sacar una interesante ventaja.

En el inicio del complemento, cuando apenas se jugaban 15 segundos, Doñate ganó en velocidad y sacó un derechazo para aumentar la distancia y establecer el 4-0.

La visita intentó adelantarse para tratar de llevar algo de peligro sobre el arco tandilense. Villalba, luego de una acción individual, eludió un defensor y sacó un derechazo cruzado para establecer el descuento.

Botella aprovechó luego para meter algunas variantes, darle descanso a algunos futbolistas y probar a otros teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vendrán. El miércoles visitando a Sansinena y el próximo fin de semana cuando reciba a Villa Mitre.

Santamarina mostró una muy buena imagen, goleó a Círculo Deportivo y comenzó de la mejor forma el ciclo de Duilio Botella.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |