16/06/2024

Torneo Federal A

Santamarina empató sin goles con Olimpo

El equipo de Duilio Botella igualó 0-0 esta noche ante el conjunto bahiense en un partido que se jugó en el estadio San Martín.

Ante un muy buen marco de público, en el día que Martín Michel cumplió 300 partidos con la camiseta del aurinegro y que tuvo su reconocimiento por parte de la dirigencia, Santamarina realizó un gran esfuerzo pero se tuvo que conformar con una igualdad en el cotejo válido por la fecha 14 de la zona 1 del Torneo Federal.

El trámite de la primera mitad lo tuvo como principal protagonista al conjunto de Duilio Botella que, por momentos, arrinconó al rival.

Joaquín Jara y Facundo Leiva por las bandas fueron muy importantes al igual que lo que aportaron Doñate, con un gran desgaste, y Galabert quien tuvo varias oportunidades para abrir el marcador.

En cambio Olimpo intentó aguantar y luego que logró hacer pie, buscó apostar a la velocidad de Di Buo y Rodrigo Acosta.

Los tandilenses comenzaron a tener buenas sensaciones cuando Galabert sorprendió con una media vuelta que se estrelló en el palo. Un rato más tarde el mismo futbolista apareció para capitalizar un centro de Domínguez y meter un cabezazo esquinado que atrapó Caprio.

En tanto que la visita trató de imponer su juego pero sin la claridad suficiente como para inquietar a Mazza. Rodrigo Acosta intentó con un disparo de media distancia que se fue por encima del travesaño.

Antes del cierre de la primera etapa, Joaquín Jara ganó por la derecha y metió un centro para Galabert que sacó un cabezazo que se fue desviado.

En el complemento, Olimpo lo arrancó mejor y puso en aprietos al dueño de casa. Mazza apareció y le saco un cabezazo a Pérez. Minutos más tarde, el arquero tuvo otra gran atajada pero esta vez ante Cáceres quien de media vuelta exigió la respuesta del "1".

Santamarina no tuvo tanta intensidad pero mostró orden y mucha entrega para tratar de controlar al rival e ir por el triunfo. Joaquín Jara contó con una inmejorable oportunidad para romper el cero cuando, tras un centro de Martínez, quedó ante Caprio que le adivinó su definición para evitar la caída de su arco.

Por tanto ir, el dueño de casa dejó algunos espacios que el adversario estuvo muy cerca de capitalizar. Coacci, en una maniobra personal, dejó un par de rivales en el camino y definió desviado cuando ingresó al área.

Duilio Botella intentó con los cambios buscar variantes para poder quebrar el resultado pero algunas falencias en los metros finales le impidieron poder arribar al triunfo.

Santamarina sigue sumando, empató ante uno de los protagonistas del torneo y continúa evolucionando en su juego. El próximo fin de semana visitará a Cipolletti con el objetivo de sumar una buena actuación en el sur de nuestro país.

Síntesis

FECHA 14 - ZONA 1

Santamarina (0):Juan Pablo Mazza, Luciano Domínguez, Nicolás Romat, Agustín Jara, Maximiliano Martínez, Nicolás Igartua, Joaquín Jara, Enzo Galabert, Martín Michel, Facundo Leiva y Francisco Doñate.

DT: Duilio Botella

Olimpo (0): Nicolás Caprio, Federico Pérez, Jonatan Fleita, Julio López, Agustín Paredes, Sebastián Fernández, Enzo Coacci, Ivo Di buono, Marcos Acosta, Leandro Larrea y Julio Cáceres.

DT: Pedro Llorens

Amonestados: López (O), Fernández (O)

Cambios:ST 16' F. De la Vega x J. Jara (S), A. Sansoni x F. Doñate (S), M. Labaroni x E. Galabert (S); 20' L. Vila x I. Di buono (O), D. Ramírez x L. Larrea (O), F. Segovia x J. Cáceres (O); 22' V. Barberini x F. Leiva (S); 31' Q. Marín x M. Michel (S); 34' M. Osurak x M. Acosta (O)

Árbitro: José Sandoval (Concordia )

Cancha: Estadio San Martín

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Camioneta chocó contra dos autos estacionados: no hubo lesionados

15 de julio de 2024 21:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |