30/06/2024

TORNEO FEDERAL A

Santamarina consiguió un triunfo clave para la clasificación

En una dramática definición derrotó por 3 a 2 a Deportivo Rincón. Martín Michel, Nicolás Igartua y Nicolás Romat anotaron los tantos del triunfo. Juncos e Inostroza convirtieron para la visita.

El aurinegro sacó adelante un partido difícil ante un rival que se paró muy bien de movida, adelantándose en el campo de juego y buscando el arco de Mazza. A los tandilenses les costó en el arranque pero con el correr del encuentro fueron encontrando un rendimiento que le permitió meterse en puestos de clasificación.

En la primera media hora, Mazza tuvo un par de buenas atajadas. Primero ante un disparo de Gómez desde afuera del área. Luego el arquero le sacó a Miguel lo que podría haber sido un córner olímpico. Más tarde, el 1 desarticuló una buena acción colectiva de Rincón, en la que Junco habilitó a Miguel que sacó un violento remate que rechazó Mazza.

Santamarina tuvo buenas intenciones a partir de las escapadas del debutante Facundo Pérez. El volante intentaba por los costados generar peligro, a partir de su velocidad y su gambeta. En tanto que cuando el balón pasaba por los pies de Marcos Fernández, el dueño de casa tenía algo más de claridad.

El cuarto de hora final antes de irse al descanso fue del elenco dirigido por Botella. Barberini avisó con un cabezazo tras un centro de Michel. Hasta que minutos más tarde llegó la apertura del marcador.

Marcos Fernández, flamante incorporación, ejecutó un tiro libre en forma de centro para la aparición de Michel. El inoxidable delantero ganó por arriba y metió un cabezazo de pique al suelo para el 1-0. A partir de ese momento se vieron los mejores pasajes en los tandilenses.

El propio Michel tuvo dos ocasiones para aumentar con dos cabezazos que no encontraron el arco de Draghi. En la última, Barberini no alcanzó a conectar un centro cuando quedó ante el arquero.

En el complemento el trámite del partido sufrió muchas variantes, por los goles que se registraron y por fallos polémicos que perdujicaron al aurinegro. A los 6' Deportivo Rincón llegó al empate.

Lazzaneo metió un centro para la llegada de Junco que definió en el área chica para el 1-1 parcial. Santamarina no sintió el impacto y se recuperó rápidamente para adelantarse nuevamente en el marcador.

La pegada de Marcos Fernández nuevamente fue clave. El talentoso volante ejecutó un tiro de esquina perfecto para que Igartua gane en las alturas y de cabeza ponga el 2-1.

Sin embargo luego el árbitro empezó a arrinconar a los tandilenses contra el arco de Mazza. Facundo Pérez se fue expulsado por un supuesto codazo sobre un rival. Antes, por protestar, Duilio Botella había visto la roja.

La visita se adelantó y fue con todo a buscar la igualdad que llegó a los 32'. Lucas Inostroza eludió dos rivales en el área y sacó un derechazo cruzado para poner el 2-2. El elenco del sur movió el balón y se adelantó pero no supo cristalizar el hombre de más en el campo de juego.

Hasta que por arriba llegaría el triunfo de Santamarina. Casi sobre tiempo cumplido, Leiva ejecutó un tiro de esquina. Romat se anticipó y ganó para meter un cabezazo que decretó el definitivo 3-2.

Con mucho sufrimiento pero dejando el corazón, el aurinegro sumó un triunfo clave que lo deposita en zona de clasificación. El próximo fin de semana visitará a Círculo Deportivo para ratificar su remontada.

Fotos: @clubsantamarina

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

Desde las 10

Desde las 10

Desde las 10

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial llega al barrio de la Estación

16 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |