05/02/2024

Deportes

Santamarina comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Gastón Pernía

Esta mañana, en el Predio Centenario, el aurinegro puso en marcha su preparación de cara al Torneo Federal. El flamante cuerpo técnico contó con más de treinta futbolistas en el primer entrenamiento del año. La dirigencia avanza en las negociaciones para seguir incorporando jugadores al plantel.

A las 8.30, en una de las canchas ubicadas en el campo de deportes aurinegro, Gastón Pernía, acompañado por Marcos Schwindt, quien se desempeñará como ayudante de campo, y los profesores Alejo Menchón y Juan Cruz Medina, fue presentado de manera oficial como técnico de Santamarina. Además, estuvieron presentes el Dr. Esteban Bralo, médico del club, y el recuperador kinesiológico, Enzo Martínez. El presidente Pedro Cappelluti fue el encargado de darle la bienvenida al entrenador y a sus colaboradores.

Durante algunos minutos, hubo una charla en donde se fijaron los métodos de trabajo de la pretemporada y también para el resto del año. Pernía hizo hincapié en la importancia de armar un buen grupo y también brindó algunos detalles de lo que espera de sus jugadores, como lo son la actitud, la entrega y el sacrificio dentro del campo de juego.

Por su parte, el profesor Alejo Menchón explicó como será la preparación física durante las primeras semanas e hizo referencia a la importancia de la pretemporada para asentar las bases que son fundamentales para la competencia. Después, llegó el tiempo en que los deportistas realizaron los primeros movimientos.

En cuanto a las continuidades, la dirigencia arregló las renovaciones de: Martín Michel, Juan Pablo Mazza, Quimey Marín, Nicolás Igartua, Marcos Pérez, Elian Tus, Joaquín Jara, Julio Zuñiga, Santiago Sayago, Enzo Galabert, Thiago Beltrán, Santiago Casal, Uriel Moris, Agustín Lucero, Valentino Bruggesser, Francisco Doñate, entre otros.

Mientras que, en cuanto a incorporaciones, el experimentado polifuncional Nicolás Romat, oriundo de Azul y con pasado en Atlético Tucumán, Huracán y Almagro entre otros clubes, se hizo presente en el Predio Centenario para estar a las órdenes de Gastón Pernía. También se sumaron los futbolistas: Lautaro Villanueva, Juan Esteban Santa Cruz y Nicolás Cupolo.

En tanto que en el transcurso de la semana estarán arribando a Tandil un par de jugadores colombianos que, cerca del fin de semana, podrían entrenarse junto al resto del plantel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |