05/05/2022

Locales

Salud: estudiantes tendrán prácticas en el Sistema Público de Tandil

La UNICEN y el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP) acordaron que los estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina de Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) realicen las prácticas que les requieran sus cursadas en los entes de atención que dependen del Municipio de Tandil.

El acuerdo fue rubricado por el rector Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi, durante un encuentro en Rectorado en el que también participaron Héctor Trebuq (Decano de Salud), Matías Tringler (Presidente SISP), y Luciano Grasso (Vicepresidente SISP).

Los estudiantes realizarán en esos espacios tareas destinadas a su formación y educación sanitaria, bajo la organización y supervisión de FCS. Mientras que el sistema de salud de Tandil ofrece sus instalaciones como ámbito propicio para esos aprendizajes en el campo.

Contarán en todos los casos con un docente guía y deberán presentar en la unidad académica un informe de las acciones concretadas en el marco de las prácticas que realicen, según se desprende del acuerdo celebrado.

Grupo de FCVET hará investigación en laboratorio hospitalario público

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil firmaron un acuerdo para que especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollen tareas de investigación desde un laboratorio que funciona en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

La rúbrica fue encabezada por el rector Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Arte, Ciencia y Tecnología, Pablo Lotito, el subsecretario de A.C.y.T. Fernando Piñero, y a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler y Luciano Grasso.

El acuerdo permitirá que integrantes del grupo dirigido por la doctora Mónica Esparo realicen trabajos de investigación científica de forma transversal y trasnacional desde el laboratorio del SISP que está radicado en el Hospital Municipal de Tandil.

Entre lo dispuesto, se destaca que los investigadores contarán con un espacio de trabajo en esa dependencia, en tanto ellos dispondrán de tecnología que ya han recibido y adquirido en el marco de distintos proyectos que han sido respaldados por organismos de ciencia y técnica. En tanto que los resultados serán propiedad conjunta de las partes.

Atención clínica y quirúrgica para caninos y felinos vulnerables

UNICEN y Municipio de Tandil celebraron un acuerdo que permitirá la atención clínica y quirúrgica de caninos y felinos, en situación de calle y vulnerabilidad, en el Hospital Escuela de Pequeños Animales en el que prestan servicios docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En la firma participaron el intendente Miguel Lunghi, el rector Marcelo Aba, el decano Rodolfo Catalano, la docente responsable de ese hospital universitario, María José del Sole, y las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, de dónde depende la Dirección de Bromatología.

En lo acordado se reconoce la necesidad de espacios de capacitación y atención en común para los recursos humanos de ambas partes, los vínculos profesionales preexistentes, y la necesidad de abordar conjunta y eficientemente esas atenciones de las mascotas vulnerables por estar en la calle o por imposibilidad de sus tenedores.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |