21/04/2021
La selección de la edición del XLVIII Salón Nacional de Artes Visuales busca alcanzar las variadas expresiones de arte, los disímiles puntos de vista del Artista y su distintivo dentro de la retórica de la imagen.
Con el objetivo de fortalecer el carácter federal del Salón, las obras contemporáneas que lo conforman contemplan artistas mendocinos, cordobeses, tucumanos, entrerrianos y de Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires.
En las ocho (8) salas en las que se extienden las obras seleccionadas y premiadas en el Salón Nacional, se despliega una amplia multiplicidad de lenguajes: desde geometrías, obras figurativas, papeles, objetos, hasta soportes contemporáneos como arte digital, intervenciones fotográficas y técnicas mixtas.
La inauguración y ceremonia de premiación tuvo lugar el sábado 17 de abril a las 19, en la sede del MUMBAT (Chacabuco 357).
Primer Premio Adquisición: Rosario Arias Usandivaras El silencio de los árbolesPintura - óleo sobre tela. 120 cm x 100 cm
Segundo Premio: Gabriela Salgado S/TCollage y técnica mixta 96 cm x 100 cm
Premio Artista Tandilense: Diego Ibáñez Roka,Mariposas argentinas Objeto- impresión en papel sulfito, grabado láser sobre metal 72,5cm x 43 cm.
Mención Especial: Mirta Gendin Bosques Alterados Pintura Digital sobre acrílico espejado (Dibond). Díptico 60 cm x 200 cm
Mención: Soledad Rolleri Mamá quien es esta gente II Pintura- Acrílico sobre tela 160 cm x 200 cm
Mención: Luz María Aramburu Desde el Jardín I Collage analógico con intervención de pintura acrílica sobre tela 126 cm x 106 cm
Mención: Carolina Shedden Dafne Objeto fotográfico 60 cm x 60 cm
El catálogo de obras en Galería se encuentra publicado a través de la plataforma issuu.com en la página de Facebook: https://www.facebook.com/mumbattandil
La muestra también puede ser visitada de manera presencial, hasta el 21 de junio, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20, con acceso gratuito, de acuerdo con los protocolos vigentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11