04/08/2023

Espectáculos

Salaberry alentó a quienes participan de la Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 comenzó con gran expectativa por parte de los peregrinos de distintos países y esta vez en número menor de Argentina, quienes se unen para celebrar varias jornadas con el objetivo de compartir diferentes experiencias que enriquezcan su camino de Fe.

En este sentido el cierre será el próximo domingo, donde una vez finalizada la Santa Misa Francisco anunciará cual será la próxima ciudad que tendrá sede en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.

Al respecto el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj se refirió al rol de los jóvenes en la sociedad e hizo hincapié en la palabra de Francisco: “Sueño que en la JMJ vuelvan a experimentar la alegría del encuentro con Dios y con los hermanos y las hermanas. Tras largos periodos de distancia y aislamiento, en Lisboa —con la ayuda de Dios— redescubriremos juntos la alegría del abrazo fraternal entre los pueblos y entre las generaciones, el abrazo de la reconciliación y la paz, ¡el abrazo de una nueva fraternidad misionera!”.

Esta iniciativa tuvo su origen en la idea del papa Pablo VI, que en el Año Santo de 1975 reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países, tras su participación en la "I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana" que recorrió el camino de San Francisco, entre Asís y Roma.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |