05/03/2025

El balance de la 21ra edición es muy positivo

Saconi: "nuestro Carnaval es una muestra de todo lo que es Tandil"

Con la quema del Rey Momo culminó la cuarta y última noche del 21° "Carnaval de mi Tandil" que contó con 15 agrupaciones carnavaleras en escena y numeroso público en todas sus jornadas.

La tradicional fiesta organizada por el Municipio de Tandil volvió a tener como escenario la Avenida del Encuentro, por la que desfilaron con su música, baile y colorido los cientos de participantes aplaudidos, a su paso, por familias provenientes de distintos puntos de la ciudad.

Desde la organización, la subsecretaria de Cultura y Educación, Micaela Saconi destacó el éxito en la convocatoria y la performance de las agrupaciones que forman parte de esta edición: "a pesar de que las condiciones meteorológicas nos han mantenido en vilo por momentos -tuvimos que reprogramar dos de las murgas del domingo- la gente nos ha acompañado todas las noches, aun bajo la llovizna, disfrutando de esta fiesta que demanda mucho tiempo de trabajo para todos los que participan, dejando claro que nuestro Carnaval es muy vivido y esperado por toda la comunidad", subrayó.

Este año, el Rey Momo fue elaborado en forma conjunta con integrantes de la cátedra de Escenografía de la Facultad de Arte: una alegoría de estos tiempos de hiperconexión digital. Dos agrupaciones invitadas se sumaron a las 15 inscriptas para el desfile: Retumba el barrio y una proveniente de Villa Laza que subió al escenario para invitar a la gente a los ensayos y a sumarse para salir en la próxima edición."

Estamos muy felices con lo que ha venido sucediendo estos días. El balance inmediato de lo vivido es súper positivo y ratifica que nuestro Carnaval es una fecha muy importante del calendario cultural local que es representativo de cada rincón de nuestra ciudad. Cada agrupación es resultado de mucho trabajo en distintos territorios, espacios comunitarios, clubes, barrios y asociaciones civiles, al igual que la comparsa de Gardey que viene a mostrar su identidad, su sello. Todo ese trabajo se puede disfrutar a lo largo de los 4 días que comparten en la Avenida del Encuentro con muchísima gente que se acerca a disfrutar del espectáculo", concluyó Saconi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Clausuraron un taller mecánico en Vela

21 de marzo de 2025 17:03

Educación

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |