25/10/2023

Deportes

Rugby: Los Cardos será sede de las finales de los torneos de M15 y M16 de la URMDP

El rugby de la ciudad recibió en los últimos días la confirmación, por parte de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que el club Los Cardos recibirá a todas las finales de los campeonatos de juveniles de las divisiones M15 y M16. La fecha estipulada será el domingo 29 de octubre y hasta la entidad de Paraje Los Laureles llegarán una gran cantidad de equipos para definir la Copa de Oro, Plata y Bronce. Además también esta previsto que se dispute el Súper Bowl.

Cuando restan pocos días para esta importante jornada deportiva, en la institución anfitriona se encuentran trabajando en toda la logística para llevar adelante todas las finales que estarán consagrando a los campeones juveniles de la temporada 2023. "Estamos preparando todo para recibir un total de 16 equipos que estarán jugando las distintas finales de M15 y M16. La jornada arrancará 10.30 y culminará cerca de las 17 horas con la final de Copa de Oro de M16, entre Los Cardos y Sporting", explicó Jean Paul Amand de Mendieta, presidente de la entidad verde.

"Tenemos una importante responsabilidad, ya que esta posibilidad se ha logrado gracias al gran esfuerzo de los entrenadores, managers y, principalmente, por la entrega y compromiso de los jugadores. Se trata de la mejor retribución al mérito por haber estado entre los primeros en la tabla de divisiones juveniles. Esta situación, afortunadamente, se viene dando en los últimos años. Desde que se han decidido realizar todas las finales en conjunto es la primera vez que Tandil es sede, vemos como un merecido reconocimiento que se elija a Los Cardos para organizar este importante evento", destacó el máximo dirigente de la entidad anfitriona de las finales.

Por otro lado, Amand de Mendieta hizo referencia a toda la logística que se necesita para armar un evento de esta magnitud al señalar que "desde que la URMDP nos propuso ser sede para las finales de M15 y de M16 tuvimos el pleno apoyo de la comisión directiva para iniciar toda la preparación y distribución de tareas, a fin de que nuestro objetivo se vea traducido en una de las más importantes  actividades  de reconocimiento al mérito en el juego, al compañerismo y al comportamiento de los deportistas".

Luego aseguró que "esperamos la llegada de, aproximadamente, 450 jugadores. En tal sentido, tenemos que hacer todas las previsiones  para recibirlos con vestuarios suficientes y cómodos, abastecer los terceros tiempos, la hidratación, etc. Cada equipo tendrá asignado un tutor o responsable que cumplirá con el rol de acompañarlo y asistirlo desde su llegada al club. Preparamos toda nuestra infraestructura y funciones derivadas: canchas, bancos de suplentes, médicos, ambulancia, chicos alcanza pelotas (ballboys), tercer tiempo, etc, como lo hacemos habitualmente en torneos y partidos pero esta vez aumentando recursos económicos y humanos a fin de alcanzar a un universo mucho más numeroso".

Además, recordó que como se trata de un evento que atrae a muchas familias que acompañan a sus hijos "nos preparamos para recibir a unas dos mil personas. Para ello, preparamos la mejor disposición de nuestras instalaciones y colocamos  tribunas suplementarias en las canchas 1 y 2. También incorporamos una carpa para manejarnos mejor ante diversas alternativas climáticas y que, a la vez, pueda servir como albergue para compartir los terceros tiempos. Hemos distribuido lugares para organizar los ingresos y el estacionamiento de vehículos, ampliando la capacidad que teníamos anteriormente. En los accesos al club contaremos con el apoyo de personal de tránsito del Municipio y, dentro del predio, contamos con la colaboración de jugadores del plantel superior y veteranos, quienes regularán la circulación y el estacionamiento. Además de los servicios regulares y normales del buffet, se ha previsto un servicio extra de cantina con diferentes variedades y propuestas para almuerzos y consumos varios de los visitantes. Gracias al aporte de nuestros auspiciantes podemos confirmar la retransmisión por streaming de las finales de oro a las 15 y 16:30 horas, de M15 y M16, respectivamente".

El presidente de Los Cardos también habló sobre el valor tiene para el rugby tandilense que un club de la ciudad sea elegido para la definición del torneo. "Realmente es de suma importancia que esta elección haya caído en Tandil, entendemos que esta decisión demuestra el reconocimiento de la Unión por el gran esfuerzo que hacemos los tres clubes tandilenses: Uncas, Los 50 y nosotros.  Hacemos un trabajo mancomunado, desde las divisiones infantiles y vemos los frutos en las juveniles con muy buenos resultados deportivos durante los diferentes torneos que organiza la URMDP. Es un trabajo a largo plazo y esa visión es compartida por las tres instituciones. Finalmente, este trabajo continuo que arranca desde la base, con los más chiquitos, y que va teniendo seguimientos y un proceso de maduración, se vio reflejado esta temporada en los Torneos Regionales (con participación de Mar del Plata, Bahía Blanca y La Pampa) donde Los Cardos acaba de obtener un resultado muy satisfactorio saliendo campeón invicto en el Torneo Reclasificatorio al Pampeano “A”. En definitiva, es el logro de un club que vuelve a representar a la ciudad de Tandil", finalizó diciendo Jean Paul Amand de Mendieta.

Cronograma de Partidos

Domingo 29 de octubre

Club Los Cardos

10.30: Final Bowl de M15 y M16.

12: Final Bronce de M15 y M16.

13.30: Final Plata de M15 y M16.

15: Final de Oro M15.

16.30: Final de Oro M16.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |