12/02/2023

Deportes

Rugby: Los Cardos avanza en su preparación para en el Torneo Preparación y el Regional Pampeano

El equipo verde finalizó la segunda semana de pretemporada y ya planifica lo que será un año deportivo con mucha actividad. El 11 de marzo disputarán el primer partido oficial, en el certamen organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Este año el Plantel Superior de Los Cardos estará a cargo de Martín Fasciolo quien cumplirá la función de Head Coach. En el Staff, también estarán Luciano Pérez, Martín Roveda, Nicolás Salinas, Walter Birchmeyer, Matías Erracart y Maximiliano Berardozzi. Mientras que Jorge Alonso y Emilio García se ocuparán de la parte física.

"Las primeras dos semanas de entrenamiento han sido sumamente positivas, con una buena cantidad de jugadores que se han ido sumando. Hemos hecho mucho hincapié en la parte física pero también en el entrenamiento de las destrezas básicas", arrancó diciendo Martín Fasciolo.

Más tarde, analizó lo que se viene y aseguró que el Torneo Preparación "lo usaremos de base para preparar el Regional Pampeano. Buscaremos sumar partidos para llegar con una buena performance y de esa manera llegar bien parados para cuando empiece el otro certamen, previsto para finales de abril".

El flamante Head Coach también habló de lo que su equipo intentará proponer para esta temporada. "Vamos a focalizarnos en tener una buena calidad de obtención y lograr un juego lo más dinámico posible, aprovechando que contamos con jugadores ágiles y rápidos. Intentaremos poder desequilibrar a partir de la dinámica y la inteligencia en como desarrollar el juego en los distintos sectores de la cancha", afirmó el entrenador.

Consultado sobre los objetivos de la temporada, Fasciolo explicó que "los mismos son a corto y mediano plazo ya que hace cuatro años que venimos desarrollándolos. El objetivo es que en cada partido y entrenamiento se pueda jugar mejor al rugby. Trataremos de ir mejorando pero también de poder disfrutar de las competencias. Buscaremos ser un buen equipo y de estar juntos".

"El desafío de ser Head Coach lo tomó con mucha responsabilidad, un gran respeto y mucha alegría. Estoy involucrado en el Plantel Superior hace muchos años y ahora me toca por ahí ser el líder principal pero siempre basado en trabajar de la mejor manera posible. Quiero responderle al club como lo merece por la historia que tiene", finalizó diciendo Martín Fasciolo.

Los Cardos tiene previsto jugar un cuadrangular el 3 y 4 de marzo en San Albano para llegar de la mejor forma al inicio del Torneo Preparación, previsto para el 11 del próximo mes. Ese día, como local, se medirá ante Los 50. En tanto que el arranque del Regional Pampeano será el 28 de abril, ante Universitario de Mar del Plata, en la cancha ubicada en el predio del paraje Los Laureles.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |