16/12/2023

Rige alerta amarilla en Tandil: se esperan fuertes tormentas este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias intensas pata Tandil y distintas localidades de la región. Se extenderá durante el sábado y la mañana del domingo.

Informaron que dichas áreas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas consideradas fuertes o severas. En ambos casos, se espera una abundante caída de agua con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm).

Desde el SMN comunicaron que las lluvias estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños y actividad eléctrica. Según el informe oficial, la alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En este contexto, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa recomendó a los ciudadanos permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. En caso de estar viajando, se aconseja quedarse en el interior del vehículo y evitar circular por calles inundadas o afectadas. Por último, si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se recomienda cortar el suministro eléctrico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |